Actualidad

Se dejó de emitir más de 1 millón de toneladas de CO2e por aislamiento social

La disminución del dióxido de carbono equivalente es positivo para el medio ambiente, ya que los gases de efecto invernadero son causantes del calentamiento global.
gases
15-04-2020

Conforme transcurren los días, las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en todo el mundo han registrado un importante descenso y el Perú no ha sido la excepción.

Desde que el Ejecutivo ordenó el aislamiento social obligatorio para frenar la pandemia del COVID-19, se evitó la emisión de más de 1.2 millones de toneladas de CO2e (dióxido de carbono equivalente). Esto refleja una consecuencia positiva para el medio ambiente, ya que los GEI son causantes del calentamiento global.

Una situación similar se registra en el transporte urbano en Lima Metropolitana y el Callao y el transporte aéreo nacional e internacional. Según los datos obtenidos, solo en el transporte terrestre se evitaron más de 460,000 toneladas de CO2e desde que se inició el estado de emergencia sanitaria el pasado 16 de marzo a la fecha.

Si bien el descenso en las emisiones de GEI es general en todos los países del mundo, especialmente en aquellos donde se ha restringido el derecho de libre tránsito, esta es una oportunidad para pensar en el modelo de desarrollo del país, que permita así ser más resilientes y transitar hacia una economía baja en carbono, en beneficio de la ciudadanía.