27/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Un total de 483 personas fueron embarcadas a Puno entre ayer domingo y hoy lunes, como parte de los trasladados humanitarios dispuestos por el Poder Ejecutivo en coordinación con los gobiernos regionales.
Los ciudadanos y ciudadanas abordaron 12 buses, que partieron desde el terminal de una empresa interprovincial en el distrito de La Victoria, en Lima.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) monitoreó el traslado de todos los compatriotas, que buscaban regresar a la región Puno durante la cuarentena.
A todos ellos se les realizó pruebas rápidas para descartar el COVID-19. Fueron 53 los que arrojaron resultado positivo. Ellos quedaron aislados hasta que cumplan con todos los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud.
El MVCS brindó desayuno, almuerzo y cena para los viajeros desde la noche del viernes, cuando se conoció de dos grupos que pretendían llegar a Puno desde Lima. Asimismo, trasladó sus equipajes y les brindó orientación para los tamizajes.
El día domingo, 244 personas abordaron 6 buses proporcionados por el Gobierno Regional de Puno. Otras 30 tuvieron que permanecer aisladas en la capital, luego de dar positivo a las pruebas rápidas. En tanto, hoy lunes, 239 personas fueron distribuidas en 6 buses más. Otras 23 arrojaron resultados positivos y también debieron ser aisladas.
Cabe mencionar que las 483 personas que quedaron aptas para viajar pasaron también por un control sanitario y de desinfección, realizado por personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). Todos ellos deberán pasar cuarentena en el lugar de destino en una sede dispuesta por el Gobierno Regional de Puno.