Actualidad

Sasieta: "Este país se está volviendo invivible para las mujeres"

La abogada Rosario Sasieta manifestó su reclamo ante ola de violencia contra las mujeres. "Cada 35 horas, a una peruana la mata su pareja o expareja", señaló.
soet
28-02-2020

La abogada y excongresista, Rosario Sasieta, se manifestó sobre el reciente aumento de casos relacionados a la violencia contra la mujer. Ella sostuvo que existen muchos factores por los cuales se dan este tipo de situaciones como la falta de atención por parte de las autoridades y la impunidad de las entidades de justicia.

Ante el caso del abogado y extrabajador del Centro de Emergencia de la Mujer que fue acusado de violar a una niña de 10 años, menor que era hija de una víctima que acudió a Luciano Pacheco Torre para que la ayudara de una agresión.

“Este infeliz (Pacheco Torre) es un depredador sexual que solo esperaba a sus víctimas en el CEM. Ellas llegaban ahí dañadas físicamente y psicológicamente y este sujeto se aprovechaba. Esto es culpa también del ministerio de la Mujer, porque no filtró a una persona como esta. No hicieron bien su trabajo”, expresó en diálogo con Nicolás Lúcar, en 'Hablemos Claro' de Exitosa.

En tal sentido, Sasieta señaló que el gobierno ya debería declarar el país en emergencia por los diversos casos de violencia contra la mujer. Además comentó que se debe hacer público una lista con todos hombres agresores y así todos podamos ver qué tipo personas se encuentran en un centro de labores.

“Este país se está volviendo invivible para las niñas y mujeres. A las mujeres las vienen violentando, descuartizando, arrojando en un pantano o en una caja en la calle y aún no se toma con la seriedad del caso. Qué vamos a celebrar este 8 marzo (Día de la Mujer)”, resaltó.

CIFRAS

Según informaciones de la abogada Rosario Sasieta: cada 35 horas, a una peruana la mata su pareja o expareja en su propia casa. Y cada 16 horas, una mujer sobrevive a un intento de feminicidio. Asimismo, en enero se registraron 22 fallecidas y esto ha dejado un saldo de 32 niños huérfanos.

SOLUCIONES

Registro de agresores sea público: así cualquiera puede ver qué clase de trabajador está contratando en una empresa, centro educativo o ente estatal.

Deben existir 'casas de acogida': un lugar donde la mujer afectada pueda llegar en una situación de emergencia, a cualquier hora y quedarse resguardada. En Lima solo hay 1 casa para 5 millones de mujeres.

Contacto

Citas con la doctora Sasieta 447-5045 447 2346

Correo: sasietatv@gmail.com