Santa Anita: Más de 20 perros fallecieron por presunto envenenamiento en parque
Un desgarrador suceso se registró en Santa Anita. Un grupo de vecinos denunciaron que más de 20 perritos habrían fallecido tras ser envenenados en un parque local. Exigen a las autoridades municipales que investiguen el caso y se determine la responsabilidad del caso.
Lanzan veneno en parque y mueren más de 20 perros
Según información preliminar, el hecho ocurrió a primeras horas de la mañana de ayer, 12 de diciembre, cuando vecinos de la cooperativa Universal encontraron a los perritos, entre mascotas y callejeros, temblando y convulsionando en el Parque N.º 7 por aparentemente haber ingerido carne envenenada.
A pesar de los esfuerzos por tratar de salvar a los indefensos animalitos, tanto en el lugar del trágico incidente o llevándolos al veterinario, todo fue en vano, puesto que más de 20 de ellos perdieron la vida por la potencia de la sustancia tóxica.
"A las seis de la mañana mi esposo lo sacó y lo llevé al veterinario, pero ya no aguantaba. Dijo la veterinaria que el veneno era muy potente. Llega al cerebro y afecta sus pulmones", comentó a '24 Horas', una vecina visiblemente afectada y rompiendo en llanto por la pérdida de su querida mascota.
Uno de los canes que sufrió el terrible envenenamiento logró salvarse tras ingresar de emergencia. Su dueño pidió a las autoridades investigar el repudiable hecho para encontrar al responsable que les arrebató a sus mascotas.
Vecinos exigen justicia y cámaras de seguridad
Una vecina donde se suscitó el desgarrador incidente, contó a la prensa que lograron contar hasta 25 canes afectados y manifestó su preocupación ante la posibilidad de que la situación se repita en otros parques cercanos, como el N.º 8 y el Andrés Avelino Cáceres. Incluso hizo un llamado al resto de la población para tener cuidado al momento de salir a pasear con sus animalitos.
Asimismo, exigen que se revisen las cámaras de seguridad y que se instalen más de estos aparatos para identificar la identidad del "presunto asesino" de los canes. Otra mujer aseguró que esto no solo fue un atentado contra seres inocentes, sino que representa un grave riesgo para los niños que juegan en el parque.
"Mi hija va a tocar el pasto. Si toca el pasto en cinco minutos termina muerta. Hay que limpiar el parque", expresó una madre de familia tras ver el terrible suceso en un parque de Santa Anita.
Autoridades de Santa Anita garantizan investigar el caso
Por su parte, José Martín Mateus, jefe de Imagen Institucional de la Municipalidad de Santa Anita, aseguró que se revisarán las imágenes captadas por las cámaras para determinar qué pasó realmente en horas de la noche, y se llevará a cabo una investigación exhaustiva.
Es así como se reportó la terrible noticia que más de 20 perritos perdieron la vida tras, aparentemente, haber sido envenenados en un parque ubicado en el distrito de Santa Anita.