06/07/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/07/2024
El Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por el canciller Javier González-Olaechea, dio a conocer que el peruano Neyson Estela, quien había estado desaparecido durante varios días, fue encontrado gracias a un operativo realizado por el Consulado General de Perú en Nueva York, Estados Unidos.
El joven de 20 años se encontraba en Manhatan y fue anunciado como desaparecido por sus familiares en Perú. Recientemente, sus allegados se acercaron al Departamento de Investigación Criminal para denunciar su desaparición.
"¡Buenas noticias! Nuestro compatriota Neyson Estela fue encontrado hoy sano y salvo en operativo organizado por el Consulado General del Perú en Nueva York con la solidaria ayuda de la comunidad peruana en esa ciudad", señaló Cancillería en X, antes Twitter.
Neyson Estela viajó por un mejor futuro
El joven de escasas dos décadas en su haber viajó por una mejor vida al país norteamericano debido a que las posibilidades en el Perú no eran muy positivas. La familia del cajamarquino llegó desde su tierra hasta Lima para denunciar la desaparición en el país norteamericano.
En su desesperación de saber dónde y cómo se encontraba el hijo de una familia muy preocupada por su bienestar, se acercaron a la Policía Nacional y a la Embajada de los Estados Unidos para conseguir una visa humanitaria y ampliar sus oportunidades de ir a Nueva York y agotar los recursos para encontrar al joven.
"Me siento desesperada y angustiada. La pérdida de un hijo es lo peor que puede pasar a una madre, por eso estoy aquí para pedir ayuda", decía desconosolada su madre.
Estaba diferente
Por su lado, su hermano mayor indicó que, semanas atrás a su desaparición, había notado que su hermano se encontraba en una situación evidentemente afectada. Ello lo notó cuando conversaba por teléfono con él.
"Las dos últimas semanas estaba un poco raro, le tenía miedo a las personas, decía que lo querían secuestrar, le dije que eso no está bien y que debíamos tratarlo. Salió del cuarto con dirección a Manhattan y desde ahí no se supo más", comentó.
Sin embargo, los esfuerzos dieron frutos para la familia de Cajamarca, quienes no esperaron mucho para poder comunicarse nuevamente con el emigrante. Ello tras el anuncio de la Cancillería que anunció que fue encontrado sin ningún daño o rasguño.
De esta manera se pudo conocer que el joven peruano, Neyson Estela, fue encontrado con vida y sano y salvo luego de pasar varios días desaparecido en Nueva York para la pena y desesperación de su familia.