Sancionarán a comisarios por no atender casos de violencia
Los comisarios que no atiendan denuncias o quejas de violencia contra la mujer serán sancionados, retirados o, incluso, destituidos, anunció el presidente de la República Martín Vizcarra, al señalar que ha dado instrucciones claras en ese sentido al ministro del Interior Carlos Morán.
En la ceremonia de graduación de nuevos oficiales de la Policía Nacional, el mandatario recalcó que su rol no solo es la lucha contra la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico, sino principalmente la lucha contra la violencia hacia la mujer.
“Comisario que no atiende una queja, una demanda de una mujer será sancionado, retirado, destituido, en caso no tome con seriedad y responsabilidad estas denuncias. Muchas veces no son atendidas, no se les toma en cuenta, y lo que comienza como una agresión leve, luego puede ser grave y termina en feminicidio”, enfatizó.
Añadió que se está coordinando con el ministro de Educación, Daniel Alfaro, para que se refuerce en las instituciones educativas la educación en respeto e igualdad, para así evitar los casos de violencia contra las féminas.