San Miguel: Pareja habría estafado con 800 soles falsos a trabajadora de una farmacia
Una pareja es acusada de estafar a la trabajadora de una farmacia en San Miguel con 800 soles falsos. Sin embargo, los rostros de los presuntos delincuentes han quedado registrados en las cámaras de seguridad.
¿Qué sucedió?
En las imágenes emitidas por un noticiero, se puede verificar que un hombre de casaca ploma ingresa al local farmacéutico y espera ser atendido, minutos después ingresa una mujer que vestía casaca negra y pantalón jean. Aparentemente eran inofensivos.
Al parecer, el modus operandi de ambos sujetos, fue hacerse pasar como clientes separados para realizar giros y adquirir productor con billetes falsificados.
"El hombre ingresa y hace un deposito de 200 soles, la señorita hace también unas compras de 200 soles y se le da su vuelto y (ella) también hace depósitos", dijo la dueña del local para América Noticias.
Asimismo, la propietaria de la farmacia indica que no tiene la información del número de las cuentas transferidas o el nombre de las personas que realizaron los depósitos, debido a que en el comprobante de la transacción no figuran los datos.
Víctima recurrente
En esa misma línea, la empresaria farmacéutica dijo que no es la primera vez que son víctimas de la delincuencia de su distrito. En lo que va del año, la farmacia ha sido asaltada hasta en 4 oportunidades.
"Me han robado ya 2 veces o 3 veces y con esta ya 4 veces en menos de un año", manifestó la dueña.
Cabe resaltar que en uno de los robos anteriores la trabajadora del local fue amenazada con arma de fuego.
"Vinieron (los ladrones) armados y me pidieron el dinero de la caja", dijo la empleada.
El hecho ya fue denunciado en la comisaria de San Miguel y se espera el inicio de las investigaciones correspondientes.
Inseguridad en Lima
Por otro lado, el pasado 16 de junio, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un vendedor de droga cuando estaba por salir de su casa para realizar una entrega, el sujeto ocultaba las sustancias ilícitas dentro de su ropa interior.
El sujeto identificado como Hugo Bautista Álvarez de 28 años, alias "Runtu" aseguró que recién se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas.
El hombre se había alistado para salir a vender un paquete de droga cuando los agentes ingresaron a su refugio, la policía sorprendió al sujeto que no tuvo oportunidad de sacar la mercancía que escondió en su ropa interior.
Evidentemente, la inseguridad en la capital pone en riesgo la vida e integridad de los ciudadanos. En esta oportunidad la trabajadora de una farmacia en San Miguel habria sido víctima de una pareja que realizó compras con 800 soles falsos.