San Miguel: Mujer pierde la vida tras ser atropellada por bus de transporte público "El Rápido"
Una nueva tragedia vial sacudió el distrito de San Miguel la mañana del presente lunes. Una mujer de 25 años murió al ser atropellada por un bus de transporte público, correspondiente a la empresa 'El Rápido'.
El siniestro ocurrió cuando la joven salía de una clínica ubicada en la avenida Universitaria, y al querer cruzar la calle se encontró con un autobús, que no se percató de la presencia de la mujer y la atropelló brutalmente. La víctima fue identificada como Alejandro Verónica Roque Hidalgo.
Por su lado, el conductor de la empresa de transporte y servicios 'El Rápido' fue trasladado a la comisaría de San Miguel y se le aplicarán las diligencias correspondientes.
¿Cómo ocurrió el incidente?
En diálogo con nuestro medio, uno de los vecinos de la zona comentó que el vehículo de transporte público se encontraba volteando en 'u' a velocidad, y recién se percató de la presencia de la joven una vez la arrolló.
"La chica ha cruzado y la 'combi' volteó en 'u' a velocidad. La chica cayó al suelo y el bus siguió volteando. El conductor bajó a revisar, pero ya la joven estaba muerta. Luego vino serenazgo y la Policía", señaló.
Piden mayor seguridad
Asimismo, una vecina de San Miguel manifestó su preocupación por la seguridad vial del sector, donde según informó, ocurren constantes accidentes vehiculares.
"Deberían poner un semáforo o un 'rompe muelle'. Siempre hay accidentes", declaró.
Como si no fuese suficiente, dio a conocer que los conductores de buses de transporte público no respetan las normas de tránsito, y que ponen en riesgo la vida de los transeúntes con sus temerarias acciones al volante.
"Los buses de transporte público no respetan nada, incluso nosotros tenemos que tomar precauciones. Aquí esta prohibido dar la vuelta 'en u' y siempre lo hacen"
Tragedia en carretera
El inicio de año ha sido realmente trágico si referimos a accidentes vehiculares, pues la muerte de la joven atropellada en San Miguel no fue la excepción. El peor siniestro registrado hasta el momento ocurrió en Trujillo, y tuvo un saldo de cuatro víctimas mortales.
El mortal choque ocurrió en horas de la madrugada del pasado domingo, y no se descarta que el motivo del impacto haya sido la excesiva velocidad, combinada con la neblina de la zona.
Dicho impacto tuvo como actores un auto particular y un camión, que impactaron a la altura del kilómetro 556 de la Vía de Evitamiento, en el distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo, en La Libertad.
Lamentablemente, esas cuatro víctimas se suman a la joven mujer que murió tras ser atropellada por un bus de transporte público en San Miguel.