07/09/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/09/2024
Agentes de la Policía Nacional del Perú encontró 25 kilogramos de cloridrato de cocaína en el departamento de un hombre que fue cruentamente asesinado a balazos el pasado 27 de agosto. El operativo se llevó a cabo en el quinto piso del edificio ubicado en la tercera cuadra de la calle Los Patriotas en San Miguel.
Droga en casa del asesinado en San Miguel
El inmueble perteneció a quien en vida fue Donovan Merello Bramon, de 32 años, quien fue atacado por sicarios que lograron huir del lugar en donde perpetraron el asesinato. Junto con la droga, también se encontraron cinco chalecos antibalas y otras más evidencias que darían constancia de actos delictivos de parte del finado.
Es importante recordar que Donovan Morello contaba con un largo prontuario por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas. Este alquilaba el departamento en conjunto con una mujer de cuya identidad no será revelada. Sin embargo, la Policía determinó que esta sería clave para lograr esclarecer los hechos y determinar si esta estaba involucrada en temas ilícitos.
Junto con el departamento, es importante resaltar que otro de los puntos reconocidos por las autoridades es que el difundo contaba con un carro de lujo que se hallaba estacionado en el edificio. El automóvil era usado por el asesinado y su vehículo será sometido a investigaciones encargadas por la Policía Nacional del Perú.
Precisamente la División de Investigación de Delitos contra la Propiedad (Depincri) de San Miguel está encargada de las pesquisas para esclarecer el caso. Un equipo especializado de la Policía Antinarcóticos verificará los temas relacionados con la droga incautada y establecer si existen conexiones con alguna organización criminal.
¿Cómo falleció Donovan Merello Bramon?
El pasado 27 de agosto a las 8 de la mañana, Donovan Merello Bramon fue acribillado con 15 disparos a quema ropa por presuntos sicarios que habrían cobrado el monto que se pagaba por su cabeza. El hecho sucedió mientras este se hallaba caminando por la calle donde se encuentra el departamento donde residía.
El hombre era acusado de ser sicario y la Policía Nacional estima que se trata de un ajuste de cuentas. El baleado era hasta entonces acusado de haber intentado asesinar a Jibarito Chalaco. En el momento en que intentó atentar contra su vida, habría asesinado a uno de sus compañeros.
De esta manera se encontraron más de 25 kilogramos de cocaína en la casa de Donovan Merello Bramo, presunto sicario que fue baleado el pasado 27 de agosto a manos de otros delincuentes.