26/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/04/2023
La Municipalidad de San Martín de Porres (SMP) publicó ordenanza municipal en la que el servicio de limpiaparabrisas queda prohibido en este distrito del norte de Lima. La norma fue publicada en el diario El Peruano bajo el número 550 y tendrá vigencia desde mañana jueves 27 de abril.
Con esta medida, no estará permitida la limpieza de parabrisas y otras partes del vehículo en las vías locales de este sector. Además, el documento publicado en la mañana de hoy asegura que esta iniciativa ayudará a trabajar por el orden y la paz del distrito.
"Resulta necesario establecer una norma que coadyuve a preservar el orden y seguridad ciudadana en las vías locales de la jurisdicción del distrito, las cuales se ven alteradas, por las actividades ambulatorias realizadas a través de un servicio informal", se alcanza a leer en la ordenanza
Cero limpiaparabrisas
De esta manera, la comuna se une al conjunto de distritos que ha prohibido la actividad de limpiaparabrisas en sus calles y contarán con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público en la realización de operativos contra quienes, pese a esta norma, sigan trabajando en este oficio prohibido.
Además, la ordenanza publicada el día de hoy establece otras acciones con el objetivo de reducir las criminalidad relacionada con dicho trabajo. Así, por ejemplo, ordena el empadronamiento de los limpiaparabrisas por parte de organismos locales para conocer qué ciudadanos tienen la posibilidad de ser redirigidos a otra actividad laboral.
Los distritos en contra de esta actividad
Cabe precisar que la región Callao, Lima Metropolitana, Magdalena del Mar, San Isidro, Surco y La Victoria son los sectores cuyas autoridades se mostraron en contra dicha actividad por el riesgo de presenciar más grescas.
De hecho, la última de ellas tuvo lugar en Barranca, donde un grupo de 4 venezolanos agredieron a un taxista que se negó a aceptar su servicio. Incluso, los agresores fueron detenidos por la PNP, pero serían liberados posteriormente. Sin embargo, la víctima terminó con una fisura en la cabeza producida en la pelea.
De esta manera, la Municipalidad de San Martín de Porres anuncia que oficialmente el servicio de limpiaparabrisas queda prohibido en este distrito de Lima norte mediante una ordenanza publicada en el diario El Peruano esta mañana. Así, SMP se une a los distritos que rechazan dicho oficio por los recientes episodios de violencia registrados en los semáforos del país.