San Juan de Lurigancho: Voraz incendio se registra a la altura del paradero 9 de Huáscar
Un lamentable suceso se registró sobre la tarde de este lunes 26 de agosto cuando se reportó un incendio de grandes proporciones en San Juan de Lurigancho el cual habría afectado 10 viviendas. El siniestro se dio exactamente a la altura del paradero 9 de Huáscar donde las unidades de Bomberos ya se encuentran en la zona para combatir las llamas.
En las imágenes que han circulado en las redes sociales, se aprecia como las lenguas de fuego consumen estas 10 viviendas antes que los rescatistas puedan hacer su trabajo y evitar que el fuego siga consumiendo sus pertenencias.
Primeros reportes
Exitosa llegó hasta el lugar de los hechos y pudo conversar con el comandante de los Bomberos, Marco Pozo, para conocer el primer reporte de este incendio de grandes proporciones. El rescatista señaló que fueron un total de 10 viviendas las afectadas por las llamas, pero también agregó que el mismo ya fue controlado gracias al trabajo en conjunto de más de 36 voluntarios.
"Hemos tenido un reporte de incendio, como ya lo hemos conversado, donde se han afectado 10 viviendas o sea 10 familias en cuatro niveles diferentes de la zona. El incendio está totalmente controlado, pero tenemos una gestante que se ha visto afectada por inhalación de humo y estamos trabajando con tres unidades contra incendio, dos unidades de rescate, una ambulancia y una cisterna", indicó a nuestro medio.
Posible hipótesis
Al ser consultado por una posible causa de este siniestro, Pozo agregó que, aunque aún no se han realizado las investigaciones correspondientes, la razón podría ser por una mala conexión eléctrica pues señaló que en este tipo de zonas de Lima se suele descuidar este aspecto tan importante.
"Lo vamos a investigar con la Policía Nacional, pero siempre la gente que normalmente vive en zonas rurales verifique bien el tema del alumbrado, como está llegando la luz y las conexiones internas porque es generalmente lo que produce incendios en este tipo de lugares. Ahora que está lloviendo, con mayor razón invocados a la precaución y al manejo de seguridad en el tema eléctrico.
Por suerte, no se reportaron heridos ya que los Bomberos acordonaron la zona, en ayuda de la Policía Nacional del Perú, para poder realizar su trabajo y que ninguna persona ajena a ellos pueda estar presente.
De esta manera, un gran incendio se produjo sobre la tarde de este lunes en San Juan de Lurigancho el cual afectó 10 viviendas específicamente a la altura del paradero 9 de Huáscar.