San Juan de Lurigancho al límite tras cuarto día sin servicio de agua potable
El corte de agua en San Juan de Lurigancho, ocurrido el pasado sábado a raíz de una rotura de una tubería, sigue pasando factura a la población. Numerosas ollas comunes anunciaron que deberán paralizar sus labores por la falta de este recurso y denunciaron la falta de apoyo del municipio distrital.
“Hemos dejado de cocinar porque no hay agua. Tenemos adultos que alimentar; tenemos niños que necesitan comer. Hasta el momento no viene ninguna cisterna”, contó Mariluz Canchán, representante de la olla común “Señor de los Milagros”, ubicada en el asentamiento humano Nuevo Amanecer.
La vocera de la olla común “Unidos en Cristo” reveló que tuvieron que gestionar por sus propios medios la entrega de agua potable a su organización. Ante esta situación, nueve asentamientos humanos solicitaron al alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales, apoyar con el suministro de agua.
Por otro lado, decenas de personas acudieron ayer a los puntos de abastecimiento establecidos por Sedapal para llevar agua a sus hogares. Provistos de baldes, bidones y ollas, exigieron a la empresa estatal una solución inmediata.
◼ Pide no pagar
El alcalde Gonzales exhortó a sus vecinos a no pagar el recibo de Sedapal del mes de setiembre. “Quien administra, quien cobra bien y da pésimo servicio es Sedapal. Desde el 13 de enero de 2019 se le exigió reparar el colector”, manifestó tras recibir 20,000 galones de agua donados por la Municipalidad de Miraflores.
Finalmente, la empresa reiteró que reestablecerán el servicio el domingo 12 de setiembre.