Actualidad
Grave denuncia

San Juan de Lurigancho: Detonan explosivo cerca a casa de los padres del alcalde Jesús Maldonado

Delincuentes detonan explosivo cerca a la casa familiar del alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado. Vocero municipal sostienen que atentando responde a amenazas contra el burgomaestre.
Detonan explosivo en casa de familiares del alcalde de SJL. (Foto: Composición Exitosa)
07-01-2025

El ataque de delincuentes no es ajeno a una autoridad edil y esto quedó demostrado luego de lo sucedido sobre las primeras horas de este martes 7 de enero en San Juan de Lurigancho. Resulta que un grupo de delincuentes detonaron un explosivo muy cerca de la casa de los padres del alcalde del distrito, Jesús Maldonado.

Según pudo conocer Exitosa tras llegar al lugar de los hechos cerca de la avenida Central, estos sujetos llegaron a bordo de una moto lineal y arrojaron una granada por debajo de uno de los vehículos que se encontraban estacionados cerca a dicha morada.

Atentado sería a modo de represalia

Como se recuerda, días atrás, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho realizó un megaoperativo en el paradero 10 de la urbanización Canto Grande pare recuperar cuadras de espacios públicos. En esta zona funcionaba una especie de mercado informal por lo que las calles habían sido invadidas por decenas de comerciantes.

Por ello, un vocero municipal confirmó que este ataque habría sido a modo de represalia por estas recientes intervenciones ya que anteriormente ya había recibido mensajes de amenaza, fotos, videos y hasta coronas fúnebres.

Por ello, unidades de patrullaje de serenazgo de San Juan de Lurigancho cuidan a diario la vivienda donde no solo reside la madre del burgomaestre sino también otros parientes cercanos como tíos y sobrinos.

Es el segundo atentado

Como se recuerda, esta no es la primera vez que Jesús Maldonado sufre un hecho de esta magnitud ya que en abril del 2023 denunció un altercado similar bajo la misma modalidad. Aquella vez, un sujeto llegó a las inmediaciones de la casa de sus familiares y detonó un explosivo que asustó a los vecinos.

Posteriormente, recibió mensajes y fotos con los rostros de sus parientes generando gran preocupación en su persona. A partir de ahí exigió que la Policía Nacional del Perú tome cartas en el asunto y hasta pidió que se declarara en emergencia su distrito.

Finalmente su pedido fue escuchado, hasta que en este arranque del 2025 volvió a sufrir un atentado de esta magnitud. Como era de esperarse, agentes policiales ya se encuentran en la zona recabando todos los detalles para dar con los responsables.

De esta manera, sujetos detonaron una granada cerca de la vivienda de los familiares del alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado. Según el vocero de la municipalidad del distrito, el ataque habría sido motivado por los recientes operativos en dicha comuna.