Salva una Olla: Olla común 'Tomacita' recibió víveres gracias a la campaña de Exitosa
La falta de productos, de apoyo de las autoridades y el alza de precios, en el marco de la pandemia por la Covid-19, ha ocasionado que varias ollas comunes se encuentren en riesgo de cerrar. Una de estas es la asociación 'Tomacita', ubicada en el Asentamiento Humano Tomasa Tito Condemayta, en Arequipa, que no cuenta con el presupuesto necesario para la compra de los alimentos ricos en nutrientes, tales como la carne, las verduras y más.
“No nos alcanza el dinero, a veces nosotros ponemos huesito, nosotros lo ponemos en la sopa y antes de servir lo sacamos. Prácticamente filtramos los huesos para que la sopita este agradable”, dijo la representante de la olla común.
También puedes leer: "Salva una Olla": Empresarios donan una tonelada de alimentos a olla común de VMT
Asimismo, contó que muchas veces tienen que “hacer milagros” para cocinar y ofrecerles comida a las personas en situación de vulnerabilidad, que se han visto afectadas por las medidas dictadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus y el aumento en el número de personas infectadas.
“Tenemos que hacer milagros para cocinar a bastantes personas vulnerables: niños huérfanos, madres solteras, de tercera edad, personas que han perdido en esta pandemia sus trabajos. Ahora no tienen trabajo”, añadió la lideresa de la olla común.
Ante la carencia de productos y con la intención de ayudar a más de 100 personas, Exitosa llevó varios alimentos a la asociación gracias a la campaña 'Salva una Olla'.
Los integrantes al ver la gran cantidad de víveres, agradecieron la generosa donación. “Muchas gracias y desearles bendiciones para las personas de buen corazón que nos apoyan para salir adelante”, dijo la lideresa de 'Tomacita'.
Más información: