Salamanca: escolar de 12 años se habría lanzado del cuarto piso de su colegio tras ser víctima de bullying
Este martes, una escolar de tan solo 12 años de edad se habría lanzado del cuarto piso del colegio Saco Oliveros de Salamanca al salir de su aula utilizando la excusa de ir al baño, tras ser víctima de bullying.
La estudiante, que cursa el primero de secundaria, tiene fracturas importantes en la columna dorsal, así como en la pelvis y fémur, y una contusión pulmonar, además de padecer una anemia severa, según dio a conocer el gerente de la Red Prestacional del Hospital Almenara de EsSalud, Jorge Amoros, ante la prensa.
Al respecto, en entrevista con Exitosa, el padre de la menor, indicó que su hija requiere urgente una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que pidió ayuda al ministro de Salud, Jorge López.
"Desde las cuatro de la tarde [de ayer] esperando cama UCI, no la atienden a mi hija todavía. Necesitamos clavos especiales. Está en la unidad de traumashock pero no está la doctora de turno. Le pido al ministro de Salud si se puede hacer el cargo porque no encuentro cama UCI", declaró en nuestro medio.
En esa línea, hizo responsable al director de la institución educativa pues no sería la primera vez que ocurre un caso de ese tipo. "Se tienen que esclarecer los hechos. Hago responsable al director de ese colegio porque no es posible que mi hija haya caído y un vecino que les avise; el colegio no se dio cuenta. No tienen vigilante ni auxiliares en los pasillos", denunció.
Ayuda urgente
Asimismo, otro de sus familiares informó que la adolescente necesita clavos intramedulares ante una posible intervención quirúrgica, a fin de que la pequeña pueda salir adelante. Cualquier ayuda puede comunicarse al 941 103 198.
Mira el video
Lo más visto en Exitosa