Ruth Luque tras moción de interpelación al Ministro del Interior: "No queremos más muertes ni heridos en protestas"
La congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, se manifestó acerca de la moción de interpelación que presentó la legisladora Sigrid Bazán en contra del ministro del Interior, Alfonso Chávarry.
Cabe señalar que, dicha medida fue presentada con el objetivo de que responda las interrogantes del Parlamento sobre los enfrentamientos que se registraron en el paro de transportistas, ante el alza de precios de los combustibles y otros productos, además por la inmovilidad social obligatoria que decretó el Ejecutivo en Lima y Callao el 5 de abril.
Asimismo, indicó que los miembros de su agrupación parlamentaria han denunciado las situaciones de violencia que se producen en las manifestaciones sociales. En esa línea, indicó que es "responsabilidad de los Gobiernos atender de manera oportuna las demandas legítimas de la población".
"Hemos presentado una interpelación al Ministro del Interior porque sí nos parece que debe venir a dar cuentas y responder políticamente por cómo ha respondido la fuerza policial durante los conflictos. No queremos más muertes ni heridos en protestas", manifestó la parlamentaria Luque.
También puedes leer: Bazán sobre ley que exonera el IGV a alimentos: "Será una gran ayuda para mejorar las condiciones alimentarias de las familias más vulnerables"
Es preciso mencionar que, la legisladora presentó dicha medida en contra del titular del Ministerio del Interior, Chávarry Estrada, con el respaldo de 19 congresistas de diferentes bancadas.
En el documento señaló que la decisión del Consejo de Ministros de decretar inmovilidad ciudadana “originó protestas, marchas y reclamos de la población de Lima Metropolitana y Callao hacia al Gobierno" y que, por lo tanto, el Ministerio del Interior no cumplió con su deber de garantizar el orden público.
“Trayendo como consecuencia destrozos a bienes inmuebles de propiedad pública (Corte Superior de Justicia de Lima, Ministerio Público, Jurado Nacional de Elecciones) y privada (tiendas), saqueos y actos de vandalismo, que la Policía Nacional no logro prevenir ni plantear en un plan de contingencia oportuno y adecuado”, se lee en el documento.
Más información: