17/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Este jueves, la congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, indicó que su bancada parlamentaria no ha tomado una decisión acerca de otorgar o no el voto de confianza al Gabinete Ministerial, encabezado por Aníbal Torres, el próximo 8 marzo, fecha en la que acudirá al Pleno del Congreso para exponer las políticas generales del Gobierno.
“Quiero aclarar que nuestra bancada de Juntos por el Perú no ha tomado ninguna decisión: a favor, en contra o abstención respecto al gabinete Torres”, indicó la parlamentaria, Luque Ibarra.
También puedes leer: Partido Morado advierte que no dará voto de confianza si no cambian a ministro de Salud y Transportes
Cabe señalar que, esta información fue divulgada tras la reunión del primer ministro, Torres Vásquez, con los miembros de las diferentes bancadas, a pocos días de solicitar el voto de confianza en el Parlamento. A este encuentro, la agrupación política JP no asistió luego de “evaluar los acontecimientos”, ocurridos el último miércoles, en el que participaron los miembros del Ejecutivo y el Legislativo.
“El grupo parlamentario Juntos por el Perú comunica que, luego de evaluar los acontecimientos políticos ocurridos el día de ayer, ha decidido no asistir a la reunión programada el día hoy con la Presidencia del Consejo de Ministros, por lo que remitiremos por escrito los principales temas de agenda que consideramos imprescindibles abordar en beneficio del país”, comunicó.
En otro momento, la congresista Luque indicó que su organización política no fue invitada a participar en el pronunciamiento de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, y los voceros de las diferentes bancadas el último miércoles 16 de febrero.
“Nosotros como bancada no hemos sido invitados a este pronunciamiento público que ha realizado la presidenta del Congreso y otro conjunto de bancadas aquí (...) Un pronunciamiento que, desde nuestro punto de vista, debió recoger también la posición crítica de bancadas que hemos venido observando y cuestionando posiciones desestabilizadoras y mensajes vacadores”, manifestó.
Más información: