Actualidad
Tras comunicado

Rutas de Lima responde a MML por ruta alterna al peaje de Puente Piedra: "Busca distorsionar la verdad"

La concesionaria Rutas de Lima informó que la Metropolitana de Lima (MML) les consultó por la "viabilidad técnica y contractual" de la nueva alterna al peaje de Puente Piedra.
Peaje en el distrito de Puente Piedra. (Andina)
20-02-2024

La concesionaria Rutas de Lima (RDL) respondió a la Metropolitana de Lima (MML) por la ruta alterna al peaje de Puente Piedra y señaló que Rafael López Aliaga "busca distorsionar la verdad"

A través de un comunicado, la empresa rechazó que la entidad edil haya acusado de "corruptos" a los funcionarios públicos que elaboraron y suscribieron la propuesta de vía alterna a la concesión.

"Rutas de Lima deplora las falsas acusaciones del alcalde de Lima y las maneras con las cuales busca distorsionar la verdad, ahora tratando de desconocer sus propias propuestas, evidenciando su falta de interés en buscar posible soluciones a la problemática situación de Puente Piedra. Nuevamente queda claro que el alcalde no busca soluciones, y que más bien su principal interés es apoderarse indebidamente del proyecto de Rutas de Lima", se lee en el oficio.

Mayores detalles 

Asimismo, Rutas de Lima informó que la actual gestión del alcalde de Lima les consultó por la "viabilidad técnica y contractual" de la nueva ruta alterna al peaje de Puente Piedra.

"La gestión actual del alcalde Rafael López Aliaga consultó a Rutas de Lima por la viabilidad técnica y contractual de la nueva ruta alterna identificada por la MML mediante la carta (...), enviada por la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada (GPIP) de la MML", sostuvo el texto.

En esa misma línea, la concesionaria apuntó que, para confirmar la viabilidad técnica y contractual de la nueva ruta, contrató los servicios de URCI Consultores, quienes confirmaron que la propuesta es viable

"Para confirmar la viabilidad técnica y contractual de la nueva ruta alterna propuesta por la MML, Rutas de Lima contrató los servicios de una firma técnica internacional especializada en la materia, la cual goza de reconocido prestigio en el sector (URCI Consultores). URCI confirmó que la propuesta de la MLL de una nueva vía alterna es viable", añade el documento. 

Comunicado de la MML

Previamente, la Municipalidad Metropolitana de Lima descartó la posibilidad de construir una ruta alterna al peaje de Puente Piedra, vía que se encuentra concesionada a Rutas de Lima.

La entidad edil aseveró que, junto con la Defensoría del Pueblo, realizaron "profundos" estudios de ingeniería los cuales demostraron que es "imposible" realizar un nuevo trayecto.

"La MML y la Defensoría del Pueblo han realizado profundos estudios de ingeniería demostrando que es imposible realizar cualquier posible ruta alterna a la vía concesionada a Rutas de Lima. También los informes de la MML y la Defensoría del Pueblo han demostrado que el corrupto contrato original y sus ilegales adendas lesionan el interés público y los derechos fundamentales de la población", se lee en el oficio.

De esta manera, Rutas de Lima indicó que la ruta alterna al peaje de Puente Piedra que propuso la MML es posible, ello tras consultar la viabilidad técnica y contractual de la misma.