30/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/01/2024
Rutas de Lima suspendió el cobro de peajes en las garitas de control de Puente Piedra; sin embargo, decidió cerrarle el pase a los conductores que transitan por sus vías ubicadas en plena Panamericana Norte.
Se cerraron vías
Según se informó, los carriles cerrados generaron un gran embotellamiento debido a que se limitó a los vehículos a transitar por una sola vía.
En ese sentido, el alcalde de Ancón, Samuel Daza, calificó este hecho como una burla hacia los limeños y sobre todo a los peruanos.
"Se han burlado de los limeños y todos los peruanos", señaló en burgomaestre a diario 'La República'.
Asimismo, expresó su rechazo haciendo referencia al fallo del Poder Judicial (PJ) que ordenó a la concesionaria aperturar todas las vías y no solo un carril para la cantidad de autos que transitan por dicha carretera de Puente Piedra.
"Impiden que las vías estén libres para que los autos puedan transitar por estos carriles (los de las garitas). El Poder Judicial ha dicho que aperturen la Panamericana Norte, no que abran dos carriles", agregó.
Acceso impedido por largo rato
En la zona, Rutas de Lima cercó e impidió que los autos transiten colocando una gran cantidad de conos que, con el pasar del tiempo, provocó un claro estancamiento vehicular, generando además, la incomodidad de conductores, vecinos y autoridades del distrito.
Debido a ello, los ciudadanos programaron un paro cívico distrital con la finalidad de buscar el retiro de las casetas de peaje.
Actualización
Cabe precisar que, alrededor de las 10:40 a.m., la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta la zona de peajes en Puente Piedra para reaperturar las vías y permitir que los vehículos circulen con normalidad por dichos carriles que fueron cerrados por Rutas de Lima.
Los efectivos policiales retiraron los bloques dispuestos por la concesionaria, generando notablemente una mejor circulación de vehículos que finalmente fue bien tomado por los conductores.
De esta manera, se conoció que Rutas de Lima impidió el pase, por un largo tiempo, a los conductores que transitan por las garitas de control en Puente Piedra a pesar de que el PJ ordenó, a través de un fallo, que ya no se cobre peaje.