Rutas de Lima continúa cobrando peaje en Puente Piedra pese a orden del PJ de suspenderlo
El Poder Judicial (PJ) ordenó a la empresa Rutas de Lima S.A.C suspender inmediatamente el cobro de peajes en las garitas ubicadas en la carretera Panamericana Norte del distrito de Puente Piedra; sin embargo, hasta la fecha, dicha orden no está siendo ejecutada.
Continúan cobrando peajes
El equipo de Exitosa corroboró que, a pesar de la orden dada por la máxima entidad judicial, los trabajadores de la concesionaria Rutas de Lima continúan realizando el cobro de S/ 6.50 a los conductores que transitan con sus vehículos por dicha vía.
Según manifestó una de las encargadas de estos counters de cobros, ellos se mantienen a la espera de que la misma empresa sea quien notifique la orden para acatarla.
"Todavía están a la espera (de la orden)", indicó la trabajadora de Rutas de Lima.
Conductores rechazan cobro de peaje
En declaraciones a nuestro medio, distintos conductores expresaron su total rechazo a la continuidad del cobro del peaje, pese al reciente fallo emitido por el PJ.
"Por las carreras que tenemos, (paso por la vía) dos o tres veces al día, hasta cuatro veces y la verdad es bastante lo que cobran y aparte que van a subirle un sol. Debería de respetarse lo ha dictado el Poder Judicial, es algo injusto que sigan cobrando si ya se dio una orden", precisó un ciudadano.
Asimismo, otro conductor calificó de 'sinvergüencería' lo establecido por la empresa Rutas de Lima, afirmando que debido a ello gasta aproximadamente 30 soles diarios al pasar por la carretera.
"Es una sinvergüencería de Rutas de Lima (porque) no obedece, no acata la orden del Poder Judicial. (¿Cuántas veces usted ingresa y sale del distrito haciendo las carreras?) un mínimo de cinco o seis (veces), (¿Cuánto paga solo en peajes al día?) de 25 a 30 soles", explicó.
El comunicado de Rutas de Lima
Cabe precisar que, tras la orden del PJ, la concesionaria Rutas de Lima emitió, este último sábado, 27 de enero, un comunicado donde señala que cumplirán la medida establecida cuando lleguen a ser notificados.
"A la fecha, la medida cautelar no ha sido notificada a Rutas de Lima. En caso la medida cautelar sea notificada a la concesionaria, la empresa dará cumplimiento inmediato a la misma, sin perjuicio que, posteriormente, hará valer sus derechos en los fueros correspondientes", se lee en el documento.
Debido a esta situación, se continúa cobrando peaje en las garitas de la carretera Panamericana Norte del distrito de Puente Piedra.