28/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Este miércoles, las autoridades del Centro ruso Chumakov, desarrollador de la tercera vacuna rusa contra la Covid-19, CoviVac, informó que se solicitó la aprobación del fármaco a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De acuerdo con el director de la entidad, Aidar Ishmujamedov, la evaluación de la candidata a vacuna es un procedimiento “bastante largo”, pero necesario para la distribución del inmunizante contra el coronavirus a los países que lo requieran.
Sin embargo, en declaraciones para la prensa rusa, el titular del centro que elaboró la vacuna CoviVac señaló que antes de comercializar el fármaco al exterior, garantizará la inmunización de la población local.
También puedes leer: COVID-19 | Cifra de médicos fallecidos y hospitalizados disminuye tras segunda dosis de vacuna
Cabe señalar que, en la actualidad, la OMS aprobó el uso de las vacunas contra el coronavirus de las compañías farmacéuticas Pfizer/BioNTech, Janssen y AstraZeneca como estrategia de lucha contra dicha enfermedad.
En ese sentido, otras vacunas también están siendo evaluadas para su distribución y aplicación. Entre ellas se encuentra los fármacos Sinopharm y Sinovac. Es preciso señalar que, los resultados del análisis de estos inmunizantes contra el coronavirus se espera que sean publicados a más tardar la próxima semana. Asimismo, las conclusiones de la investigación de las vacunas Moderna y Sputnik se esperan para el mes de mayo.
Hasta el momento, Rusia tiene tres vacunas contra la Covid-19: Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, y planea registrar la vacuna Sputnik Light en las próximas semanas.
La nación se proyecta alcanzar la inmunidad de rebaño frente a la Covid-19 en septiembre del presente año, así lo informó la viceprimera ministra Tatiana Gólikova.
Más información: