Rumanía: Castillo de Drácula se convierte en centro de vacunación contra la COVID-19
El Castillo de Bran, reconocido en la ficción por ser la vivienda de Drácula, se convirtió en un centro de vacunación contra la COVID-19. La fortaleza se encuentra ubicada en la ciudad de Transilvania (Rumanía), y cada fin de semana recibe a ciudadanos dispuestos a inmunizarse contra la enfermedad.
MIRA: Japón erige estatua de calamar con fondos destinados a combatir la COVID-19
La campaña de vacunación se realiza en las periferias del histórico castillo del siglo XIV, en la cima de una colina. Para asistir no es obligatorio programar una cita, ya que necesitan promover la vacunación en la población rumana.
"Queríamos mostrarle a la gente una forma diferente de recibir el pinchazo (vacuna)", manifestó el gerente de mercadotecnia del Castillo de Bran, Alexandru Priscu.
Las personas que se vacunan con el fármaco de Pfizer en el castillo obtienen un "diploma de vacunación" ilustrado con un trabajador médico con colmillos largos (en referencia al mítico personaje de terror).
"Además del diploma, las personas se benefician con una entrada gratuita a las salas de tortura (del castillo), que tienen 52 instrumentos de tortura medievales", agregó Priscu.
Alrededor de 400 personas fueron vacunadas desde el lanzamiento de la convocatoria el fin de semana. Al respecto, Alexandru Priscu indicó que ha recibido decenas de solicitudes de extranjeros que desean vacunarse en un entorno espeluznante. Sin embargo, solo los ciudadanos rumanos pueden recibir oficialmente la vacuna.
MIRA: BioNTech asegura que la vacuna de Pfizer no requiere modificaciones por nuevas variantes
Cabe resaltar que Rumanía inició la campaña de vacunación en el Castillo de Bran como parte de una iniciativa gubernamental para acelerar el proceso de vacunación en la nación de la Unión Europea con más de 19 millones de habitantes. El gobierno espera vacunar a 5 millones de personas antes del 1 de junio para anunciar un "regreso a la normalidad".
MÁS EN EXITOSA