Rosangella Barbarán pide respuesta de embajada de Perú en España tras agresión a la Selección Peruana
Lo sucedido en los exteriores del hotel de concentración de la Selección Peruana de Fútbol, ocasionó enojo en millones de compatriotas. En ese sentido, la parlamentaria de Fuerza Popular (FP), Rosangella Batbarán, rechazó la "agresión" que sufrió el 'Equipo de Todos' por parte de la Policía Municipal de Madrid.
Al respecto, la congresista de la República exigió que el caso sea aclarado por las autoridades madrileñas. Asimismo, instó a la embajada de Perú en España una enérgica respuesta por la arremetida contra los dirigidos por Juan Reynoso.
"Rechazo la agresión hacia los miembros de la Selección Peruana de Fútbol en Madrid. Esperamos que se aclaren los hechos y también una respuesta enérgica de nuestra embajada en España", escribió la representante de FP en su cuenta oficial de Twitter.
Como se sabe, hasta el momento, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no compartió ningún comunicado aclarando lo ocurrido en los exteriores del hotel cinco estrellas.
¿Qué pasó en Madrid?
Los integrantes del 'Equipo de todos' sufrieron agresiones por parte de la policía española en los exteriores del hotel donde se concentran.
En imágenes en redes sociales, quedó evidenciado jalones y empujones de los agentes contra Pedro Gallese y Yoshimar Yotún. Asimismo, los otros integrantes de la 'Blanquirroja' tuvieron que intervenir para que la gresca culmine.
¿Por qué sufrieron la agresión?
En una corta intervención a la prensa, el capitán del 'Equipo de todos' mencionó que las autoridades del orden los agredieron porque fueron a saludar a los hinchas, que se encontraban esperando un saludo o autógrafo.
"Queremos saludar a la gente y la Policía nos mete puñete", declaró Gallese a los medios nacionales.
En las imágenes compartidas en redes sociales se evidenció a los agentes iracundos con los deportistas por acercarse demasiado a los hinchas.
Reacción de los hinchas
Evidenciado el altercado, las decenas de fanáticos, que se encontraban en los exteriores del hotel, tuvieron que intervenir en la escena; recordando a los agentes que estaban atacando a representantes de la Selección Peruana de Fútbol.
"¿Qué les pasa? Tranquilos, tranquilos, son jugadores", repetían los seguidores de la 'Blanquirroja'.
Luego que los deportistas se pusieran a buen recaudo, la fanaticada lanzó cánticos contra la Policía de Madrid por su inoperancia para controlar la escena.