22/06/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El general EP (r) Roberto Chiabra se mostró en contra de los mandiles rosados que usaron militares encima de sus uniformes, como parte de la campaña "Hombres por la igualdad" que impulsa el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
En declaraciones a Exitosa, Chiabra fue tajante al señalar que no debe haber injerencia política en las instituciones militares. "Eso es lo que hay que ver, la premisa de todo esto. Y esto es una injerencia política", manifestó.
Todo no quedó ahí. Roberto Chiabra se preguntó si al colocar mandil a un hombre se soluciona el problema de la violencia contra la mujer. "¿Así tan simples somos en el Perú para enfrentar un problema tan grave?", expresó.
"¿Qué hubiera pasado si esta foto con el mandil fuera de oficiales del Ejército chileno? Nos estaríamos matando de risa. Entonces, el tema es que hablamos de respeto y tolerancia, tenemos que ser respetuosos de los reglamentos y de las costumbres y tradiciones de una institución. Eso se llama respeto", añadió.
Chiabra aseguró que no necesita ponerse un mandil para decir que respeta a la mujer. "Porque si esa es la finalidad, confeccionamos un millón de mandiles y se lo ponemos a un millón de personas. O sea, por ponerle el mandil a un hombre, siente un soplo divino que lo transforma en un fanático defensor de la mujer. A eso estamos reduciendo todo el grave problema de violencia contra la mujer", indicó.
Al respecto, propuso que el Gobierno tome acciones contra la falta de capacidad de las autoridades encargadas de atender a víctimas de violencia. "Por ejemplo, una chica cuya ex pareja le da una tremenda paliza, ella va a la comisaría y la tienen ocho horas y cuando sale, fallece. Mientras que a su agresor lo dejan libre. Eso es lo que debería preocupar", sentenció.