24/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/10/2023
¡En pleno estado de emergencia! Un grupo de cuatro delincuentes asaltó en tan solo 60 segundos una sede de un banco en el distrito de San Martín de Porres (SMP). Se llevaron 8 mil soles.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Según información obtenida por nuestro medio, el robo fue ejecutado en minutos de la tarde de este martes 24 de octubre en una agencia bancaria ubicada en la zona de Palao. Además, fueron las cámaras de seguridad de un local cercano
El registro audiovisual denota, como cuatro sujetos descienden de un vehículo color plomo con la finalidad de ejecutar el robo, estos utilizaron pasamontañas, capuchas y mascarillas para cometer el delito y evitar ser reconocidos.
De tal modo, se observa como el auto se queda estacionado fuera del local esperando que los hampones cumplan su objetivo. Tras perpetrar el asalto los delincuentes suben al carro y emprenden su huida con rumbo desconocido.
PNP brindó detalles
Al respecto, Exitosa conversó con el coronel Manuel Vidarte, jefe de la División de Emergencia de la PNP, quien brindó detalles sobre el atraco, que ha alertado a las autoridades debido a que el distrito de San Martín de Porres (SMP), se encuentra entre los que fueron declarados en emergencia por el incremento de delincuencia y criminalidad.
Según precisó el coronel, los empleados de la agencia bancaria se encontraban almorzando, por lo que solo se estaba atendiendo una sola ventanilla. Es así que al momento del asalto solo había un cliente.
Hasta el lugar de los hechos llegó la Policía Nacional del Perú (PNP) con la finalidad de llevar a cabo las diligencias correspondientes de ley, a fin de conocer la identidad de estos sujetos y dar con su paradero.
Las pesquisas señalan que los asaltantes se llevaron una suma de dinero aproximado a S/8 mil, monto que había en cuatro cajas de la agencia bancaria ubicada en la cuadra 8 de la avenida Alfredo Mendiola.
Cabe mencionar que, de acuerdo con las primeras investigaciones señaladas por Canal N, los malhechores habrían encañonado a los agentes de seguridad de la entidad para arrebatarles su armamento. Asimismo, indicaron que todos los delincuentes tenían armas de fuego en su poder y cometieron su delito bajo la modalidad del 'cajoneo'.
Los equipos de videovigilancia también captaron las características de los sujetos, como vestimenta, contextura fisica y más, así como los detalles del vehículo empleado para el robo.
De esta manera, se conoció que un grupo de delincuentes asaltó un banco ubicado en San Martín de Porres, en tan solo 60 segundos, llevándose 8 mil soles.