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Riesgo de perder su inversión en Navidad por negocio es mínimo

Época es clave para iniciar un emprendimiento, pues las familias elevan su capacidad de consumo. Participación en ferias es una opción para aumentar ventas.

05/11/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los árboles de Navidad así como diversos artículos asociados a esta fecha ya se pueden observar en diversos puntos del país. Así, los emprendedores vienen aprovechando esta fecha para invertir sus negocios propios pues se convierte en una importante vitrina para dar el gran paso, según indica Lourdes Vergara, administradora de Ferias y Eventos del Perú, empresa organizadora de la Feria Navideña del Jockey.

Vergara señaló que esta fecha es considerada por los emprendedores como una oportunidad para abrir un negocio, hacer un poco más conocida la marca del negocio o llegar a un nuevo público, pues de una u otra forma se obtendrá un retorno.

“Es una época del año en que corresponde menos riesgo como inversión de negocio, porque es una temporada en que la gente sí compra. Es decir, de todas maneras, algo va a comprar”, comentó Vergara en diálogo con diario Exitosa.Agregó que la época navideña es más importante a diferencia de otras. Por ejemplo -según indicó- en la época de verano, que se desarrolla entre enero y febrero, la gente se va de vacaciones y solo hay venta de productos como bikinis o lentes de sol.

Oportunidad en ferias

La participación en ferias también es una de las opciones para empezar un negocio. En ese sentido, la ejecutiva apuntó que si bien lanzar un emprendimiento es una importante decisión y tendrá retornos, este también debe estar muy bien trabajado.

“En las ferias, por ejemplo, el expositor debe tener los productos a la mano, a un precio accesible en el sentido de calidad - precio, pues el cliente cada vez es más exigente. El cliente está dispuesto a pagar pero no le puedes ofrecer cualquier cosa”, recomienda.

De igual manera, señaló que el vendedor que se encuentre en el stand debe ser una persona que esté enterada del producto y de los beneficios del producto. Además, los stands deben tener personalidad. “El stand es una minitienda, es una vitrina, es la cara al público, entonces como lo tengas y como lo presentes, va a decir mucho de la marca”, dijo.Bajo este contexto, indicó que los más jóvenes llevan la delantera en este aspecto, pues al ser de otra generación y al ser más digital, tienen todo más organizado.

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