25/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El congresista de la bancada de Perú Libre, Abel Reyes Cam, pidió al Poder Ejecutivo aplicar una sanción a la empresa Repsol por el derrame de 6 mil barriles de petróleo en las playas de Ventanilla, debido a que generó un gran impacto ambiental y pérdidas de empleos en el sector de pesca.
“El irrecuperable daño ocasionado por Repsol no admite medias tintas: mitigan y resarcen el impacto del derrame petrolero contra nuestro mar, su flora y fauna, y contra cientos de pescadores artesanales y sus familias, o se les sanciona duramente y se les quita la licencia”, escribió en su cuenta de Twitter.
También puedes leer: OEFA niega discriminación a comunidad de Loreto y aclara por qué no atendieron derrame de petróleo
Cabe señalar que, el pasado 19 de enero, el presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Ancón, Abelardo Chiroque, indicó que más de 800 trabajadores de su sector no reciben ingresos económicos por la descarga del combustible de la Refinería La Pampilla, que opera Repsol, en las costas del mar de Lima. Además, señaló que el derrame del crudo afectó a doce playas de la jurisdicción.
“Se ha producido una gran contaminación dentro de nuestra bahía de Ancón y que está perjudicando a toda la pesca y el trabajo de todos los pescadores y miembros asociados de nuestra institución”, declaró.
Pedro Castillo cuestiona labor del Congreso
Por su parte, el presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que el Congreso de la República no ha formado un grupo de trabajo para investigar las causas, ni los responsables del desastre ambiental.
“¿Han visto y han escuchado que el Congreso haya formado una comisión para investigar este caso? Tenemos que asumir esa responsabilidad. Pero sí están atentos cuando designamos a una persona para que trabaje por el país, ahí sí, inmediatamente, (forman) una comisión”, declaró el jefe de Estado, Castillo Terrones, a la prensa desde las playas de Ancón.
Más información: