Retorno a clases presenciales inminente pese a colegios no aptos
A través de Exitosa, se ha evidenciado el estado calamitoso de las Instituciones Educativas en la ciudad de Trujillo y en la región La Libertad.
Un trabajo de campo continuo de Exitosa Trujillo, pone al descubierto, el abandono en los exteriores de dichos colegios, donde todos los días se puede ver, espacios completos convertidos en letrinas y fumaderos que ninguna autoridad local, ha puesto sobre la mesa como otra de las problemáticas sumadas al lento avance de la construcción en sus instalaciones.
Por su parte la gerente regional de Salud Kerstyn Morote, respaldó el pronunciamiento dado por el gobernador regional Manuel Llempén y el gerente regional de Educación Oster Paredes, todos a través de Exitosa, quienes manifestaron y afirmaron, categóricamente que, “el retorno a la presencialidad va sí o sí” así lo señalaron en bloque, las principales autoridades encargadas de velar por el regreso seguro a las aulas.
Puedes leer esto: Trujillo: Robos no paran y Policía abandona a la población
Solo en la provincia de Trujillo, hay claros ejemplos de los principales colegios, donde cualquier ciudadano que transita en los exteriores de cada casa de estudios, puede hacer un análisis sobre las obras que se vienen realizando en los diferentes locales que anteriormente, recibían a cientos de alumnos.
Dichas instituciones son, el colegio Modelo, María Negrón Ugarte, Ricardo Palma y Ramiro Ñique, este último ubicado en el turístico distrito de Moche.
Finalmente, los días avanzan y se termina el plazo anunciado por el gobernador regional Llempén, quien dijo que las clases presenciales “van sí o sí el 28 de marzo”, haciendo caso omiso a la realidad que atraviesan los colegios, llenos de lodo, polvo y bajo los escombros.
Más noticias en Exitosa Trujillo: