Reto clonazepam: ¿Quiénes lo practican y cuál es el motivo?
El reciente caso de una menor de 11 años, que ingirió clonazepam y su diagnóstico fue de muerte cerebral, ha alarmado a la población del peligroso desafío viral: reto clonazepam. En esta nota conoceremos quiénes son propensos a practicarlas y cuál sería el motivo.
Reto clonazepam
Para el psicólogo e investigador social, Jorge Yanamoto, los seres humanos son competitivos por naturaleza, en especial, los adolescentes porque le aportan una dosis de comparación y superioridad en la realización de sus juegos.
En esa línea, aseveró que el reto clonazepam, que es conocido como "el último que duerme" es letal para quienes lo practican debido a su difusión masiva y los hogares a donde pertenecen sus víctimas.
Muchas veces hay una falta de comunicación entre los padres e hijos sobre este tipo de desafíos de las redes sociales.
¿Qué lleva a un niño o adolescente a realizar este reto?
El sentido de la competencia que tienen los adolescentes es el principal motivo para que se dé este tipo de desafíos virales como el reto clonazepam. Muchos niños o adolescentes usan este como medio para canalizar su sentido de desarrollo y competencia constantes.
Caso de la niña que ingirió clonazepam
La niña de once años estudiaba en el colegio Tahuantinsuyo en el distrito de Independencia; según refieren, habría ingerido dicho medicamento y las auxiliares del colegio la trasladaron a un establecimiento de salud cercano.
Al ver que era de gravedad, fue llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Cayetano Heredia.
Según el testimonio de los padres, se enteraron que su hija se encontraba en cuidados intensivos aproximadamente a las once de la mañana. Ante ello, se dirigieron a la escuela a pedir las cámaras de seguridad y verificar cómo realmente sucedieron los hechos.
En primera instancia, la maestra de su niña les informó que su hija no reaccionaba . "Queremos justicia, esto puede haberle pasado a cualquiera. Es injusto lo que está pasando", dijo el padre de familia a América Noticias.
La madre de familia declaró a otro medio donde dijo que cuando su esposo y ella llegaron al Hospital Cayetano Heredia le informaron que su niña había ingerido dos pastillas (una rosada u una azul) que la puso en estado grave y posteriormente les indicaron que tenía derrame cerebral.
Tomar clonazepam debería ser bajo prescripción médica, y no como parte de un desafío viral: "reto clonazepam", como el caso de la menor de edad de 11 años, que tras ingerir dos pastillas de este medicamento le provocaron convulsiones y muerte cerebral. Por ello, es importante detectar quiénes son propensos a consumirla y cuál es el motivo para que tomen esa decisión.