24/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/11/2023
Un nuevo caso de discriminación ha escandalizado a las redes sociales. Esta vez, un transeúnte denunció públicamente en TikTok, que fue víctima de discriminación por parte de un personal del Serenazgo de la Municipalidad de San Borja. Según el joven que hizo la denuncia, el serenazgo puso frases discriminadores hacia él solo porque estaba echado en el césped.
Discriminación en parque de San Borja
Según se pudo apreciar en el video que el usuario, identificado como @g.flores58, difundió en redes; el personal de serenazgo lo habría incomodado porque estaba ocupando un parque cercano a la municipalidad de dicho distrito.
"Un señor se me ha acercado y me ha dicho que me retire. Y yo le digo que por qué solo me dice eso a mí. Se acerca y me manosea la gorra que llevo. (...) He estado echado ahí. El señor se me acercó y me movió la gorra y me dijo a quién le vas a decir que no", narró al inicio del video.
Al percatarse que estaba siendo grabado, el funcionario de serenazgo identificado como Rodríguez, se cubre el rostro y pide al ciudadano que deje de documentar el momento. Sin embargo, a los instantes cambia de parecer y lo enfrenta diciendo que solo le solicitó que "cambie su postura" e inmediatamente prefirió algunas frases discriminatorias.
"No estás en cualquier distrito, estás en San Borja (...). Por eso te digo, acá tienes que acatar las leyes. No estamos en tu barrio, por si acaso", expresó Rodríguez.
Sin embargo, la situación no concluye allí. Ya que el joven ciudadano advierte que trabaja en la zona y presentaría un reclamo ante la entidad cercana. Después de escuchar estas palabras el serenazgo volvió a responder de forma desafiante
"¿A dónde vas a ir? Retírate. (...) Tú no sabes con quién te has equivocado. Estás con un serenazgo, hermano. Retírate, no más. Vienes a mentarme la madre, qué cosa te crees tú. Retírate", respondió el serenazgo.
Por otro lado, se dio a conocer que un medio local se comunicó con el área de prensa de la Municipalidad de San Borja, la cual dijo que tenía conocimiento del caso y emitiría un comunicado; sin embargo, hasta el momento no se ha hecho pronunciación alguna al respecto.
Es así que, una nueva denuncia de discriminación ha escandalizado las redes sociales, pues un joven afirmó que un personal de Serenazgo de la Municipalidad de San Borja, lo trató mal solo por echarse en el cesped.