10/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
En operativo inopinado realizado esta madrugada, la Municipalidad de Lima recuperó las cuadras 2 y 3 de la avenida Separadora Industrial, que había sido tomada por comerciantes informales dedicados a la venta de aves en esta importante vía metropolitana.
Durante la acción personal de Fiscalización y Serenazgo de Lima, con el apoyo de la Policía Nacional, retiró a las personas dedicadas a este negocio y retuvo alrededor de 15 jabas de pollos que iban a ser comercializadas al por mayor y menor en esta zona. También fueron intervenidos 22 establecimientos clandestinos y centros de acopio dedicados a la venta de pollos.
Durante la madrugada, la mercadería era distribuida en camiones hacia los diferentes mercados de Lima Metropolitana. Estos centros fueron clausurados y multados por los agentes de Fiscalización de la comuna de San Luis.
La autoridad municipal constató que los vendedores no contaban con las autorizaciones correspondientes. Tampoco tenían permisos del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para el expendio de aves de corral.
También se procedió a la retención de todo lo hallado, así como la remoción de vehículos que ocupaban la calzada y obstaculizaban el paso de los peatones. De la misma manera, los fiscalizadores de Lima brindaron el apoyo para que personal de Ate pudiera tapiar 11 avícolas que incumplían las normas en el lugar.