21/09/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Como parte de la recuperación de espacios públicos en nuestra ciudad, la Municipalidad de Lima retiró 20 negocios informales que se dedicaban al lavado de autos, ocupando de manera ilegal la autopista Ramiro Prialé, en Huachipa.
En casas hechas de adobe y madera, hombres y mujeres se habían apostado en el kilómetro 4 de esta transitada vía metropolitana. Allí ofrecían los servicios de lavado y secado de autos, camionetas y camiones, obstaculizando el tránsito vehicular y peatonal.
Esta labor estuvo a cargo de 30 agentes tácticos de Fiscalización y de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña. Este contingente logró desarmar los referidos locales y retirar a las personas en estos negocios.
Cabe indicar que el personal de la comuna limeña contó con el apoyo de los vecinos de la zona, quienes solicitaban desde hace varios años el retiro de estos locales.
Es importante anotar que la Municipalidad de Lima realiza desde mayo una seria de operativos en diferentes zonas de la capital, con lo que se ha logrado erradicar a comerciantes informales que ocupan ilegalmente las vías metropolitanas.
Esta acción fiscalizadora se encuentra en el marco de mantener la vía despejada y ante la próxima restricción vehicular que habrá en la Carretera Central.