RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Restablecimiento del orden en La Victoria no le compete a Susel Paredes

Así lo señaló el ahora ex gerente de Seguridad Ciudadana de La Victoria, general (r) Edison Salas.

susel-salas
susel salas

07/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El restablecimiento del orden en el distrito de La Victoria no es competencia de la gerenta de Fiscalización, Susel Paredes, sino de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna.

Así lo señaló el ahora ex gerente de Seguridad Ciudadana de La Victoria, general (r) Edison Salas, al ser consultado sobre el operativo que está organizando Susel Paredes contra el comercio ambulatorio en el emporio comercial de Gamarra.

“Susel es la gerenta de Fiscalización de La Victoria, y la gerencia de Seguridad Ciudadana es diferente. Yo soy policía, estoy preparado para combatir la delincuencia. Yo tengo 38 años de servicio y yo soy el profesional de Seguridad Ciudadana”, manifestó en entrevista para Exitosa.

Salas sostuvo que cuando estuvo en el cargo cumplió con las funciones que le correspondían. "Y así lo estuvimos haciendo, pese a tener una cantidad mínima de efectivos policiales. Y ojo, no todo es Gamarra. La Victoria es grande, y el resto de la ciudadanía a mí me reclama presencia de los serenos. Y eso es lo que estuve haciendo", puntualizó.

Asimismo, precisó que a la Gerencia de Fiscalización le compete “requisar, sancionar, incautar y clausurar locales” en La Victoria.

Despido de serenos venezolanos

El general (r) Edison Salas acusó a la gerenta municipal de La Victoria, Luz Yanina Abanto Abanto, de haber ordenado el despido arbitrario de los ciudadanos venezolanos que laboraban como serenos en el distrito.

"Hace unos días se registró una gresca entre un sereno peruano y un comerciante ambulante de nacionalidad venezolana, en el emporio comercial de Gamarra. Entonces durante la agresión había dos serenos venezolanos que simplemente estaban de expectantes, y eso fue suficiente para que dispongan el cambio total de todos los serenos venezolanos”, expresó.

Salas aseguró que la orden fue tajante y sin un debido proceso. “Varios de ellos (serenos venezolanos) conformaban mi grupo de élite. Pero a mí, sin consultarme, me ordenaron de forma tajante que en el acto despida a todos los venezolanos", sentenció.