20/01/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/01/2025
En las últimas horas, Trujillo se volvió el centro de la atención en todo el país luego del atentado con explosivos a la sede de la Fiscalía en dicha ciudad. Según los primeros reportes, estos sujetos, que llegaron a bordo de una moto lineal, habrían atacado el mencionado edifico en represalia a las investigaciones en contra del crimen organizado.
Por ello, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, viajó hasta la capital de La Libertad para sostener una serie de reuniones y tomas las medidas necesarias para contrarrestar el hecho. Sobre la tarde de este lunes 20, el alto funcionario brindó una conferencia de prensa donde sorprendió a más de uno al hacer un mea culpa.
Adrianzén hace mea culpa tras atentado en Trujillo
El jefe del Gabinete Ministerial realizó este pronunciamiento en la sede del Gobierno Regional de La Libertad junto al ministro del Interior, Juan José Santiváñez y al gobernador, César Acuña.
Fue ahí cuando Gustavo Adrianzén reconoció que tanto él, como otras autoridades, han cometido errores dejando que la criminalidad avance en Trujillo la cual generó este reciente atentado contra el Ministerio Público.
"La reunión que hemos sostenido hace un momento con las autoridades locales, regionales, la presidenta del Poder Judicial y los que estamos en la mesa, claro que hemos hecho un mea culpa. Y se dijo una frase que me ha quedado a mi, los responsables somos todos", indicó.
Responsabiliza a gestiones anteriores
Sin embargo, en la segunda parte de la entrevista, el premier aseguró que gestiones anteriores permitieron que la minería ilegal avanza en zonas como Pataz o que la banda 'Los Pulpos' cuente con años de operaciones en el norte del país.
Pese a ello, hicieron un llamado a la unidad y a todas las autoridades correspondientes para ponerle fin de una vez por todas a este flagelo.
"¿Cuánto tiempo tenemos minería ilegal en Pataz? ¿En qué generación de Los Pulpos estamos? En la tercera. Digo que somos todos y que de una u otra manera esto ha ido creciendo y ahora nos revienta en la cara con este crimen atroz y por eso que hemos llamado a la unidad para enfrentar todos juntos a este fenómeno que está ocurriendo y de la misma manera hacemos un llamado a la unidad para trabajar en esto", añadió.
De esta manera, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, hizo un mea culpa tras el atentado realizado contra la sede de la Fiscalía en Trujillo.