21/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Como resultado de un paciente trabajo de inteligencia, agentes de la Policía Nacional rescataron a tres menores de edad que fueron secuestradas y obligadas a empaquetar droga como marihuana y pasta básica de cocaína (PBC) en el sector de Huaycán, en Ate Vitarte. Una de las adolescentes rescatada llevaba tres días desaparecida, revelaron las autoridades.
Precisamente, la denuncia que recibieron por el secuestro de esa menor, de tan solo 13 años, en San Juan de Lurigancho levantó las alarmas de la Policía. “La geolocalización nos indicó que podría estar por la zona de Huaycán”, precisó el coronel Nicasio Zapata, jefe de la División de Secuestros y Extorsiones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
Los agentes llegaron al sector y divisaron a la muchacha reportada como desaparecida salir de una de las viviendas. De inmediato, iniciaron un operativo que contó con un despliegue de 50 efectivos e ingresaron al referido inmueble, ubicado en la Unidad Comunitaria Vecinal 53, Lote 20, Zona C. Grande fue su sorpresa cuando en el interior hallaron a tres menores, entre ellas la antes mencionada, que permanecían retenidas contra su voluntad.
En total se intervino dos predios y capturaron a cinco personas. Se trata de Luis José Macavilca Abam (21), Julio César Trujillo Moreno (38), Catherine Molina Bendezú (38), así como los esposos Lizbeth Molina Bendezú (32) y Luis Alberto Huacho Onofre (33). Todos ellos fueron puestos a disposición de la comisaría de Huaycán para las diligencias correspondientes.
De acuerdo a las autoridades, los detenidos serán investigados por el presunto delito contra la libertad personal, en la modalidad de secuestro agravado, trata de personas y tráfico ilícito de drogas. En las viviendas, que contaban con modernos sistemas de seguridad, los efectivos incautaron 2,416 paquetes de marihuana y tres bolsas transparentes con PBC.