Rescatan a cuatro personas de voraz incendio en fábrica
Un incendio de grandes proporciones se registró ayer a las 3:50 de la tarde en una fábrica de plásticos ubicada a la altura del kilómetro 8.5 de la avenida Prialé, en Huachipa, Lurigancho-Chosica.
La emergencia obligó el desplazamiento de 31 unidades de Bomberos, debido a las enormes lenguas de fuego que se esparcían en todo el área y a la posibilidad de que explotaran los balones de gas industrial almacenados en la fábrica.
El incendio generó la preocupación de los vecinos, e incluso entre los visitantes que a esa hora se encontraban en el cementerio de Mapfre, muy cercano a la fábrica, ante la posibilidad de que el fuego avanzara.
Sin embargo, los hombres de rojo lograron enfriar los balones de gas para que no exploten, al igual que otros productos inflamables.
Posteriormente, los bomberos informaron que dentro de las instalaciones había varias personas encerradas, pero luego de algunos minutos de tensión fueron rescatadas en una labor conjunta de la Policía Nacional y los bomberos del Perú.
Mediante escaleras, fueron rescatadas cuatro personas, entre ellas una mujer, que fueron sacadas por los techos de los inmuebles aledaños.
El comandante general de los bomberos del Perú, Andrés Ángeles, informó que en el lugar no había zonas de seguridad y que el incendio fue catalogado como código 3, debido a que el local tenía gran cantidad de material inflamable.
Por su parte, Sedapal aseguró el abastecimiento y la presión de agua en los grifos contra incendios cercanos a la fábrica. La empresa también dispuso el envío de camiones cisterna con agua para facilitar el trabajo de los bomberos.
Cabe señalar que no se registraron pérdidas mortales ni tampoco heridos, solo daños materiales. Hasta el cierre de este informe, el dueño del local no se ha pronunciado tras el siniestro.
Fábrica había sido clausurada
El comandante general de los bomberos, Andrés Ángeles, dijo que aún no se han precisado las causas del incendio. “Al parecer, las instalaciones habían sido clausuradas y funcionaba en forma clandestina. Antes fue un depósito y, posteriormente, la convirtieron en fábrica. Esto debe ser investigado por las autoridades correspondientes”, indicó.