Reportan fuga de gas en San Isidro: Trabajadores de Sedapal habrían roto tubería
Este sábado, 3 de agosto, en horas de la mañana, se reportó una fuerte fuga de gas en el distrito de San Isidro. Según primeras informaciones, trabajadores de Sedapal (Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima) habrían roto una tubería.
¿Dónde exactamente ocurrió la fuga de gas?
El hecho tuvo lugar exactamente en la conocida Plaza Paz Soldán de San Isidro, frente a la iglesia Virgen del Pilar, ubicada en la avenida Camino Real, donde un gran número de asistentes se percató de la ocurrencia de una fuga de gas al sentir un fuerte olor a combustible que los llevó a iniciar una evacuación inmediata del recinto religioso.
Es así que, de acuerdo a información oficial, se supo que el inesperado hecho habría sido ocasionado por obras de alcantarillado público realizadas por una empresa contratista de Sedapal.
Los trabajadores, al momento de ejecutar la operación, rompieron accidentalmente una tubería de gas, lo que finalmente hizo que los habitantes de dicho sector hagan un llamado a las autoridades por el temor de que las cosas se tornen mucho más peligrosas.
Sin embargo, para tranquilidad de los vecinos, el siniestro pudo ser controlado gracias a la rápida intervención del Cuerpo General de Bomberos y a la activación de protocolos coordinados con la entidad responsable.
Sedapal se pronuncia
A través de un comunicado, Sedapal informó que la fuga de gas se originó durante las labores de excavación realizadas por la empresa ACEA, ello en el colector de alcantarillando, donde se presentó un incidente con la tubería de gas natural, el cual no pasó a mayores.
"Durante las labores de excavación realizadas por la empresa contratista de Sedapal, ACEA, en el colector de alcantarillado, se presentó un incidente con la tubería de gas natural (...) Se trata de un evento fortuito, sin afectaciones mayores", se lee inicialmente.
Asimismo, recalcaron que, inmediatamente, la empresa de gas antes mencionada se encargó del proceso de reparación que terminó realizándose de manera exitosa.
"Tras la incidencia, de manera inmediata, la empresa de gas procedió con la reparación de la tubería afectada, la cual ha sido exitosamente realizada", continúan explicando.
Finalmente, Sedapal aclaró que los trabajos en las tuberías continuarán una vez que Cálidda brinde la autorización: "Los trabajos en la red de alcantarillado se reanudarán una vez que Cálidda otorgue la autorización correspondiente".
De esta manera, se conoció que los trabajadores de una empresa contratista de Sedapal ocasionaron una fuga de gas, luego de romper una tubería por trabajos de alcantarillado.