16/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El calvario no termina para los vecinos de San Juan de Lurigancho. Esta vez la emergencia ocurrió en la cuadra 1 de la avenida Lima, muy cerca de la estación Caja de Agua, donde los vecinos denunciaron una nueva filtración de agua. Asustados, temen que se trate de un aniego que pueda afectar sus viviendas y, por lo tanto, a sus familias.
“Necesitamos ayuda de las autoridades porque había llegado el agua hasta mi casa. Desde las 2 p.m. nos hemos puesto a barrer las pistas y mover bolsas de arena para evitar el ingreso del líquido”, relató una vecina de la zona. Este lugar está ubicado a más de 15 cuadras de la urbanización Los Jardines de San Juan, donde el último fin de semana inició un aniego.
La entrada de la avenida Las Flores tenía un panorama similar, con vecinos que luchaban por controlar es desborde. De acuerdo a los residentes, de los buzones de desagüe empezó a salir líquido de un momento a otro. Al cierre de la presente edición, la empresa estatal Sedapal no emitía un pronunciamiento sobre el caso.
Finalmente, frente al colegio Innova School, un camión distribuidor de agua de Sedapal quedó atorado tras el hundimiento de la vía. Al parecer, la inundación de aguas residuales habría debilitado esa calzada. “Todas las pistas han quedado mal por el aniego. ¡Esto es insostenible!”, reclamaron los moradores.