31/10/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/10/2024
El hackeo al sistema de seguridad de Interbank ha generado un gran revuelo en redes sociales donde otros usuarios han publicado pantallazos con supuesta información perteneciente a otras entidades. Por ejemplo, sobre el mediodía de este jueves 31 de octubre, un supuesto ciberataque se habría dado a la base de datos de Reniec exponiendo información de miles de peruanos en las plataformas virtuales.
Ante ello, el organismo gubernamental respondió rápidamente mediante un comunicado en el cual descartaba tajantemente dichas versiones. El pronunciamiento indica que su seguridad cibernética no fue vulnerada en ningún momento y que todo lo mostrado es completamente falso.
Descarta rotundamente
A su vez, Reniec hizo un llamado a la población y a la prensa en general a no dejarse guiar por este tipo de publicaciones que solo exponen información inexacta o carente de veracidad.
"La información es falsa, la base de datos no ha sido vulnerada, la imagen que circula en redes sociales tiene rubros que no se contemplan en el registro de nuestra entidad. Invocamos a la ciudadanía y a los medios de comunicación a no dejarse sorprender por información falsa", indicaron.
Interbank vuelve a pronunciarse
A pesar que ya pasaron más de 24 horas desde la caída de todos los canales digitales de Interbank, la aplicación móvil, su billetera Plin y otros servicios de la entidad siguen sin funcionar. Ante ello, el banco volvió a publicar un nuevo comunicado en el que pide tranquilidad a todos sus clientes ya que han confirmado que los datos expuestos no comprometen ningún producto y señalan que los mismos no permiten a terceros realizar transacciones.
"Te escuchamos y respondemos a tus preocupaciones. Garantizamos la seguridad de tus depósitos y todos tus productos financieros. Hemos verificado que los datos expuestos no comprometen la seguridad de tus productos ni permiten realizar transacciones", indicaron.
A su vez, el banco dejó en claro que no es necesario que los usuarios cambien sus contraseñas o bloqueen sus tarjetas como medida de seguridad ya que todos sus ahorros están asegurados bajo siete llaves.
"No es necesario que cambios de contraseña ni bloquees tus tarjetas, tus productos están seguros. Nuestros clientes no se verán afectados por comisiones de reposición de tarjeta ni pago tardío", añadieron.
De esta manera, Reniec emitió un comunicado dando a conocer que la supuesta filtración de su base de datos en redes sociales es completamente falsa. Asimismo, pidió al público en general a no hacer caso de este tipo de publicaciones.