Actualidad

Reniec amplía capacidad de atención a 45 mil citas diarias para entrega del DNI antes de las elecciones

La entidad pública busca priorizar la entrega del DNI antes de las elecciones generales y evitar las aglomeraciones con la atención virtual.
recojo-de-dni
27-03-2021

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) comunicó la ampliación de la capacidad de atención a 45 mil citas diarias para la entrega del DNI antes de las elecciones generales, que serán desarrolladas el 11 de abril de este año.

“Reniec se está preparando estratégicamente para la atención vinculada a las elecciones. Ante esta situación se han aumentado cupos en nuestro sistema de cita para el recojo del DNI a fin de asegurar que todos los ciudadanos puedan ser atendidos a través del sistema que nos ayuda a ordenar la llegada, a controlar los exteriores y más”, señaló la subgerente de Coordinación Regional del Reniec, Silvia Chinga a Exitosa.

También puedes leer: COVID-19 | Poder Judicial solicita incluir a sus trabajadores en la primera etapa de vacunación

Asimismo, la funcionaria informó que, tras la inmovilización social obligatoria para contener la segunda ola de contagios de la Covid-19 en el país, se implementó un sistema de citas en línea para evitar las aglomeraciones en las agencias de la entidad.

“Invocamos a la ciudadanía para que solicite el sistema de cita ingresando a nuestra página web www.reniec.gob.pe opción servicios en línea y sistema de cita”, señaló.

Además, explicó que en la plataforma web de la Reniec se encuentran diversas opciones de trámite con el fin de facilitar la actualización de datos de los ciudadanos, sin acercarse a las agencias u oficinas.

“Otras opciones de trámite que también son las mas demandadas como la renovación del DNI, la inscripción del nacimiento de un menor, la misión de copias certificadas de actas de nacimiento, de matrimonio, de inscripción se podrán encontrar en la web”, informó.

Por último, indicó que si los ciudadanos tuvieran algún inconveniente en el trámite de sus documentos se pueden comunicar con la central telefónica 315 2700, 315 4000 anexo 3 000, 4 000, 5 000 y 6 000 de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m.

Más información: