12/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Reino Unido vacunará a 15 millones de ciudadanos contra la COVID-19 antes de la quincena de febrero. Esto generaría el término del estricto confinamiento decretado desde principios de enero.
La campaña de vacunación fue un éxito según el primer ministro británico Boris Johnson, a quien se le atribuye una pésima gestión de la pandemia. Hasta el viernes 12 de febrero, 116.000 personas en un país de 66 millones de habitantes han fallecido por la COVID-19.
Asimismo, hasta hoy, más de 14 millones de personas -mayores de 70 años, personal sanitario y enfermos crónicos- recibieron la primera dosis de las vacunas de Oxford-AstraZeneca o Pfizer-BioNTech.
Solo 530.000 personas han sido vacunadas con las dos dosis. Las autoridades británicas decidieron espaciar hasta 12 semanas para poder inmunizar al mayor número de personas rápidamente.
Te puede interesar: Chile superó el millón y medio de personas vacunadas
◼ Contagios controlados
La Oficina de Estadísticas Nacionales indicó que los contagios por el nuevo coronavirus ha disminuido en Reino Unido. Como se sabe, los infectados alcanzaron un máximo de 68.000 en un día a principios de enero.
En esa línea, la entidad estimó que una de cada 80 personas en Inglaterra estaba infectada por la COVID-19 la semana pasada, y una de cada 60 en Londres, frente a una de cada 50 y una de cada 30 a principios de enero.
Aunque el Reino Unido comienza a inmunizar a un grueso de su población, el epidemiólogo Neil Ferguson advirtió que no hay que precipitarse.
"Tengo la esperanza de que este sea el último confinamiento, siempre y cuando seamos relativamente prudentes cuando salgamos de él", dijo en un podcast de la publicación estadounidense Político.
Para mayo, el Gobierno espera haber vacunado a los nueve grupos prioritarios, 32 millones de personas vulnerables o mayores de 50 años, que representan el 99% de las muertes. Y todos los adultos para septiembre.
Ver más: Científicos detectan una nueva variante de la COVID-19 en el sur de California