Actualidad

Reino Unido: Abren discoteca sin restricciones para evaluar riesgo de la COVID-19

Los asistentes deberán asistir sin mascarilla y dentro del local no deberán respetar la distancia social.
reino-unido-discoteca
30-04-2021

En la ciudad de Liverpool (Reino Unido), una discoteca fue abierta sin restricciones, como parte de una prueba del Gobierno, para evaluar el riesgo de contagio por la COVID-19. Los asistentes deberán asistir sin mascarilla y dentro del local no deberán respetar la distancia social.

MIRA: La COVID-19 ya mató a 400 mil brasileños en lo que va de la pandemia

La discoteca Circus abrirá de 2 de la tarde a 11 de la noche y será animada por conocidos DJ como Sven Väth, Fatboy Slim, o Yousef Zahar, fundador del club. El Gobierno espera que asistan alrededor de tres mil personas diarias.

Para ingresar será necesario aplicarse una prueba antígena contra la COVID-19, habrá gel desinfectantes para las manos y no se requerirán mascarillas.

"También se pedirá a los asistentes que realicen una prueba PCR antes y después del evento para contribuir a la investigación y garantizar que cualquier transmisión del virus se controle adecuadamente", manifestó el Gobierno británico en su página web.

Dj Yousef, organizador del evento bautizado 'The First Dance' (El Primer Baile), indicó que "será un momento histórico para la música electrónica y todos los eventos en el Reino Unido".

El Gobierno de Reino Unido está realizando una docena de pruebas piloto destinadas a estudiar los riesgos de transmisión del coronavirus en multitudes, para organizar mejor la reapertura de los grandes eventos deportivos y culturales.

Entre los eventos están la ceremonia de los Brit Awards, los premios de la música pop británica, que se celebrará el 11 de mayo ante un público de 4.000 personas, y la final de la Copa de Fútbol inglesa, el 15 de mayo en el estadio de Wembley, que también contará con la presencia de espectadores.

MIRA: Rusia produce primer lote de vacunas contra la COVID-19 para animales

Reino Unido es el país más afectado por la COVID-19 en Europa, con más de 127.000 muertes. Sin embargo, la situación sanitaria ha mejorado notablemente, con menos de 3.000 infecciones al día y unas 20 muertes diarias, lo que ha llevado al gobierno a poner en marcha una desescalada gradual de su tercer confinamiento, impuesto desde principios de enero.

MÁS EN EXITOSA