23/08/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/08/2024
En diálogo con Exitosa, el regidor de la Municipalidad de Lima, Aron Espinoza, criticó al burgomaestre, Rafael López Aliaga, por la entrega de 300 congeladoras para las madres de diferentes ollas comunes de toda la capital, que calificó como prioridad de su gestión.
Regidor cuestiona a López Aliaga
En diálogo con el programa 'Hablemos Claro', el regidor municipal se mostró indignado con la reciente entrega que el alcalde de Lima dio a distintas madres de familia, puesto que muchas de ellas expresaron su descontento porque esperaban recibir canastas con alimentos para ayudar a las ollitas comunes.
A su vez, no dudó en criticar la estrategia de la MML para organizar el evento, ya que generó muchos gastos para las madres asistentes, alegando que lo preferible hubiese sido que el municipio se dirija a las distintas zonas donde se encuentran estos comedores y brindarles la ayuda necesaria, así como conocer más de cerca la realidad que viven.
"En Jr. de la Unión había un desfile cargando sus congeladoras. Una me dice que 'ni la comida nos han dado, vine con mi niño y ni un almuerzo. Lo peor de todo que ni para el taxi'. Mi pregunta es ¿por qué no se hizo de forma descentralizada y planificada? Dejar de hacer populismo y pensar en la campaña o la foto... en el tema de que la población está conmigo y que les doy de comer", dijo el funcionario.
Seguidamente, Aron Espinoza pidió a López Aliaga dejar de hacer "populismo" para tratar de ganarse el afecto de los ciudadanos que desaprueban su actual gestión, y criticó que alegue que en la municipalidad "sobra la plata".
¿Qué dijo el alcalde de Lima?
Estas declaraciones se dan a raíz de la entrega de 300 congeladoras para madres de ollas comunes que realizó Rafael López Aliaga, el día de ayer, como parte de la promesa de campaña de impulsar el 'Programa Hambre Cero' y que en setiembre se estará realizando la entrega de cocinas.
Sin embargo, lo que generó polémica fue que alegó tener los recursos económicos para atender a la población, a pesar del endeudamiento que advirtió el Consejo Fiscal.
Incluso, el líder edil criticó a las gestiones anteriores y señaló que por lograr sacar al municipio de la quiebra, son sus opositores.
"Sí, nos sobra la plata. Del menos 400, ahora nos sobra 900 millones de soles por año. Lo hemos volteado y de eso se espantan los delincuentes que han estado antes de mi persona", expresó López Aliaga.
De esta manera, el regidor de la MML, Aron Espinoza, criticó duramente al burgomaestre por realizar populismo con la entrega de congeladoras a madres de ollas comunes de la capital.