Regidor de la MML acusa a Rafael López Aliaga de dejar en la quiebra al municipio: "El que venga pagará las deudas"
El regidor de la Municipalidad de Lima, Arón Espinoza, habló de las declaraciones del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien afirmó que en la comuna sí hay dinero y que hasta sobra. Ante ello, el servidor aclaró que ello se debe a un sobre endeudamiento que el burgomaestre habría propiciado durante su gestión.
Rafael López Aliaga está haciendo proselitismo con recursos de la MML
Para el regidor, el sobre monto de dinero pavoneado por el líder de la comuna es producto de préstamos millonarios para obras que aún no habría ejecutado. Subrayó que este dinero tendría que ver con una especie de intento de obtener mayor populismo. Acusó, además, que el alcalde estaría usando dinero de la MML para hacer proselitismo.
"Cómo no va a sobrar, si ha sobre endeudado a la Municipalidad de Lima. Son más de 4 mil 500 millones que él ha sobre endeudado a la Municipalidad para hacer sus famosas obras que hasta ahora no hace ni una. Cómo no va a sobre endeudar a la Municipalidad, cualquiera pues que pide 4 mil, 5 mil millones de crédito a 25 años, con 5 años de periodo de gracia (...) El siguiente que venga pagará las deudas", coment´ó.
De tal modo, criticó el evento en el que se hizo entrega de 300 congeladoras a mujeres representantes de ollitas comunes de toda la capital. Acotó que debió hacerse de una manera mejor y descentralizada, puesto a que vio a varias de ellas cargando los electrodomésticos por las calles de la ciudad de Lima, incluyendo la misma Plaza de Armas.
Sobre ello, acotó que vio a mujeres cargando a mano y a pie los pesados instrumentos, pese a que, aclara, la misma Municipalidad cuenta con camiones con los que podría haber hecho la entrega de esto. Por tales motivos, acusó que se trataría de medidas populistas que buscarían impulsar una posible candidatura a la presidencia de la República de parte del líder de Renovación Popular.
¿Qué dijo Rafael López Aliaga?
Como es público, durante el mencionado evento, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, celebró que su gestión salvase a la Municipalidad de Lima de una supuesta bancarrota. Explicó que el excedente de dinero sobrepasa los 900 mil soles y que "sobra la plata".
"Cuando entramos, el primero de enero del año pasado, no había plata (...) Sí nos sobra la plata. Del menos 400, ahora nos sobra 900 millones de soles por año. Lo hemos volteado y de eso se espantan los delincuentes que han estado antes de mi persona", apuntó el alcalde entonces
Esta fue la opinión del regidor de la Municipalidad de Lima, Aron Espinoza, sobre las declaraciones del alcalde de la comuna, Rafael López Aliaga, quien aseguró que en la institución sobra la plata.