Reggiardo: Marcha del Orgullo puede generar reacciones que afectarían a personas en Centro de Lima
En entrevista con Exitosa, el teniente alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Renzo Reggiardo, señaló que la Marcha del Orgullo "puede generar reacciones" que podrían afectar la integridad física de personas en el Centro Histórico de Lima.
Durante el diálogo con Karina Novoa para el programa 'Informamos y opinamos', el regidor indicó que este evento genera reacciones en un sector de la población.
"La propia marcha y los propios mensajes que esta contiene [...] puede generar reacciones, en determinado sector, que es necesario evitar para que no afecte la integridad física de las personas que están en el Centro de Lima y sobre todo la propiedad privada", declaró.
Asimismo, Reggiardo aseguró que el propósito del municipio es defender a los vecinos del distrito y a los inmuebles del mismo.
"Lo que estamos haciendo es proteger nuestras calles, proteger a nuestros vecinos y no permitir que hayan estas movilizaciones", agregó.
No son discriminadores
En otra parte de la entrevista, el regidor municipal negó que la gestión actual de la Municipalidad Metropolitana de Lima sea discriminadora.
"Nosotros no somos una gestión discriminadora, en absoluto, lo principal que buscamos es poner orden en las calles, recuperar el control de la ciudad", enfatizó.
De igual forma, el teniente alcalde aseveró que si se determina que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, no tiene una predisposición de dejar de lado a las minorías.
"Acá no se trata de dejar de lado a las minorías porque alguien tenga una predisposición, que no la tenemos. No la tiene Rafael, lo digo con absoluta y total claridad. No la tiene nadie de la administración de la Municipalidad", expreso.
La ordenanza
En el mes de febrero, el Concejo Metropolitano acordó por mayoría declarar intangible el Centro Histórico de Lima, quedando prohibidas aquellas concentraciones públicas que pongan en riesgo la seguridad o la salud pública. La extensión de terreno declarado intangible es de 10.32 kilómetros cuadrados.
Este acuerdo se sustenta en la condición que el Centro Histórico de Lima tiene como Patrimonio Cultural de la Nación y Patrimonio Cultural de la Humanidad, reconocido por la UNESCO, informó el municipio capitalino.
Cabe señalar que los confines de la zona intangible comprenden la avenida Alfonso Ugarte, la Vía de Evitamiento, los jirones El Aguila y Cecilia del Risco, las avenidas Prolongación Tacna, Alcázar y Plácido Jiménez, la calle París, la avenida Nicolás Ayllón, la Vía Expresa Grau, el Paseo de la República, y las avenidas 28 de Julio, Guzmán Blanco, Brasil y Arica.
Por este motivo, el teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Renzo Reggiardo, indicó que la Marcha del Orgullo no podrá realizarse este año en el Centro Histórico de Lima.