RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Recomiendan comprar dólares ante la inestabilidad económica

El economista Sebastián Documet dice que se puede invertir en la bolsa de Lima o de todo el mundo ya que es accesible ahora por Internet, pero bajo una asesoría.

23/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ante la inestabilidad política y económica, y lo incierto del futuro en el país, lo recomendable es comprar dólares o invertir en las bolsas de valores, de Lima, Estados o Europa vía on line o mediante asesoría especializada, sostuvo el economista Sebastián Documet.

Precisó que los mercados y agentes financieros conocen que la elección de Pedro Castillo fue más una expresión de descontento, y no porque esté preparado para la conducción del país. “Eso lo saben los mercados y por eso suben el dólar y los precios”, expresa Documet, del agente de bolsa Renta 4.

Puedes leer | Bellido tras borrado de mural dedicado a Héctor Béjar: “Jamás borrarán su consecuencia revolucionaria”

Sin embargo, gracias a la tecnología, se puede invertir en las bolsas de todo el mundo sin necesidad de salir de casa, una práctica que se ha extendido y multiplicado durante la pandemia.

El economista añade que comprar acciones, como una forma de proteger los ahorros, no es nada del otro mundo, está regulado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y puede ser más rentable que tener el dinero guardado en el banco.

De tres tipos

Los nuevos inversionistas en bolsa son de tres tipos: los que hacen todo directamente; los que necesitan asesoría y apoyo y, tercero, los que abren una cartera de inversiones con un agente de bolsa, quien les reporta el manejo de sus inversiones, si están en alza o baja las acciones adquiridas. Documet agrega que otra forma de proteger los ahorros está en la compra de bonos internacionales.

El dato: Durante la pandemia, expresa Documet, mucha gente perdió su empleo e incursionó en este rubro, especialmente los jóvenes que están más familiarizados con las tecnologías. “Nuestros clientes pasaron de 400 antes de la pandemia a 3200 en este año”, anota.

Más en Exitosa