27/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Para evitar la transmisión de enfermedades como el Covid-19, mantener la casa limpia y desinfectada es indispensable. Según los Centros de Control de Enfermedades, es probable que una persona contraiga el virus al tocar con las manos una superficie u objeto contaminado y luego, se toque la boca, la nariz o los ojos.
Los objetos con mayor riesgo de contagio son las manijas de las puertas, pasamanos, botones de elevadores, interruptores de luz, agarradores de gabinetes, mesas, productos electrónicos, superficies del baño, inodoro, grifos y similares. Por esta razón, te traemos las siguientes recomendaciones para que tu hogar permanezca limpio y desinfectado en tiempo de cuarentena, libre de cualquier virus.
Es importante recalcar que limpiar no es lo mismo que desinfectar, pues al limpiar solo quitamos la suciedad, mientras que al desinfectar eliminamos microorganismos que habitan en la superficie. Para desinfectar, tienes dos alternativas: la solución con lejía o con alcohol.
Solución con lejía: En una botella de un litro, agrega 20 ml de lejía y rellena con agua. Agita hasta que se mezclen y moja un pañuelo con esta solución. Procede a desinfectar las superficies.
Solución con alcohol: Mezcla 70 ml de alcohol de 96° con 100 ml de agua. Esto servirá para desinfectar los objetos personales.
Limpia y desinfecta: Remueve el polvo y, posteriormente, esteriliza las superficies con diferentes productos.
Guantes: Utiliza guantes de un solo uso y presta especial atención a las superficies que se tocan con mayor frecuencia, Al terminar, deberás desechar los guantes que usaste y lavarte las manos con agua y jabón.
A la lavadora: En cuanto a las sábanas, almohadas y alfombras,todo debe ir directo a la lavadora al menos una vez por semana.
Salir de casa: Al volver a tu casa después de hacer las compras, te debes quitar los zapatos y dejarlos en la entrada. Diluye lejía en agua en un recipiente y sumerge la suela de los zapatos. También deberás desinfectar los objetos que hayas llevado contigo a la calle.
Actuemos prevenidos para evitar que la terrible infección ingrese a nuestro hogar. ¡La lucha contra el coronavirus la ganamos todos!