27/05/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La Municipalidad de Lima recolectó 167 kilos de residuos sólidos en una nueva edición de la campaña de limpieza de lomas, la cual busca promover la conservación de las áreas naturales de la capital.
En esta ocasión, la labor se realizó durante el mes de mayo en las lomas Paraíso, en Villa María del Triunfo, y en las lomas Primavera, en Carabayllo. La acción contó con el apoyo de los municipios distritales de las referidas jurisdicciones.
Participaron en la campaña 145 voluntarios que desarrollaron actividades de limpieza, mantenimiento de caminos y riego. Se recolectó residuos reaprovechables (plástico, papel, cartón, vidrio y metal) y no reaprovechables (envolturas de golosina, bolsas descartables, tecnopor, etc).
En junio comienza la temporada húmeda de las 19 lomas costeras de Lima, y se podrá apreciar su gran variedad de flora y fauna, así como el florecimiento de la Flor de Amancaes. Estas zonas son consideradas ecosistemas frágiles, cuya protección está en manos de los municipios distritales.
La labor de las lomas en favor de la capital es muy importante, pues aprovechan el agua de las neblinas para reverdecer y, con ello, purifican el aire de la ciudad, el cual es contaminado a diario por actividades como el transporte.
La limpieza de lomas está enmarcada en la campaña “Conociendo Lima Natural”, de la Municipalidad de Lima, la cual tiene como objetivo conectar a la población con la biodiversidad de las áreas naturales de la capital y promover su conservación.