09/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
En apoyo a las comunas con problema de basura acumulada, la Municipalidad de Lima realiza labores de limpieza en diversas calles y espacios públicos de seis distritos de la capital, lo que permitió el recojo de más de 1,300 toneladas de residuos sólidos y desmonte.
Solo en el distrito de San Juan de Miraflores se limpiaron 17 cuadras completas y se retiraron 1,005 toneladas de basura. Por ejemplo, en la avenida Miguel Iglesias, se intervino desde la cuadra 1 hasta la cuadra 12.
Otros sectores que volvieron a ser transitables son las cuadras 5, 6 y 7 de la avenida José Torres Paz y las cuadras 1 y 2 de la avenida César Canevaro.
Para realizar estas labores, que fueron gestionadas por el alcalde Jorge Muñoz, la Municipalidad de Lima puso a disposición volquetes, cargadores frontales, compactadoras y minicargadores, además de personal de limpieza, supervisores y operarios de los equipo.
A lo largo de varias semanas, la comuna capitalina también apoyó en la limpieza de Villa María del Triunfo, distrito que se encontraba en alerta sanitaria desde el año pasado debido a la suspensión de sus servicios de recojo de basura. La ayuda se extendió a las jurisdicciones de San Luis, Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho y Rímac.