Reclusos de Challapalca planeaban atentar contra fiscal Juan Carrasco
Este 31 de diciembre, se conoció que la vida del fiscal Juan Carrasco Millones corre peligro, debido a que internos del penal de Challapalca, que está ubicado en la zona altoandina de Tacna, estarían planeando atentar contra la integridad del magistrado. La noticia la dio a conocer el ministro del Interior, Carlos Morán.
Según el informe que dio a conocer el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), se encontró un manifiesto en una de las celdas en donde se sindicaba al fiscal Carrasco como una de las próximas víctimas. El crimen iba a ser perpetuado por un sicario perteneciente a la banda “'La gran familia'.
“Hace varios años, cuando se produjo la captura de la organización criminal 'La gran familia', 'Los Wachiturros de Tumán' y finalmente con la captura de 'Los limpios de la corrupción' me dieron varias amenazas en contra de mi vida, pero siempre me han otorgados las garantías de seguridad a mi familia y a mí”, afirmó Carrasco para las cámaras de Canal N.
“Teníamos investigación contra varios de ellos y logramos la condena de al menos de siete personas vinculadas a la organización y luego fue condenada en Lima, el año pasado a 35 años de prisión”, comentó.
A modo de prevención, Carrasco Millones abandonó la ciudad de Chiclayo y puso bajo custodia a toda su familia.